Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Los participantes del SanRemo 2021 se desvelarán el 17 de Diciembre

El Festival de SanRemo 2021 que tanto ha dado que hablar esta semana, no cambia de fecha, al menos por ahora. El alcalde de la ciudad Alberto Biancheri, respondiendo a la agencia AskaNews, ha negado los rumores que circulan en la última semana sobre una solicitud enviada por el ayuntamiento de San Remo para posponer en abril el festival, que recordemos, ya se ha retrasado a un mes más tarde de lo habitual, y celebrará su edición de 2021 del 2 al 6 de marzo.

Esto es lo que ha comentado el alcalde de la ciudad al respecto:

“No existe tal solicitud. No sé de dónde han salido esas noticias. Estamos trabajando con la RAI para celebrar Festival en la primera semana de marzo. En el mes de enero evaluaremos con la RAI la situación y en función de eso decidiremos. Por ahora se confirma que se mantiene en el mes de marzo.”

Alberto Biancheri, alcalde de SanRemo

Sea como fuere, la maquinaria de SanRemo 2021 sigue en marcha, y ya conocemos la fecha en la que sabremos los participantes del festival del que, previsiblemente, saldrá el representante italiano de Eurovision 2021. La cita marcada en rojo en el calendario será el 17 de Diciembre, noche en la que en la Rai 1 se emitirá una velada especial desde el Teatro del Casino de San Remo en la que se conocerá todo el elenco del certamen.

Esa misma noche no solo se celebrará la semifinal del AmaSanRemo, cuyas semifinales están teniendo lugar estas semanas, de las que saldrán 6 participantes de la sección Nuove proposte del festival en marzo. También conoceremos los dos jóvenes restantes, que se seleccionarán desde Area SanRemo y se desvelarán los 20 participantes de la sección Campioni.

Uno de ellos será el representante italiano de Rotterdam 2021. Ya que como sucede todos los años el representante italiano en el festival será el ganador de SanRemo 2021 o, en caso de rechazar su participación, será seleccionado, mediante los propios criterios de la RAI, uno entre los 19 participantes restantes.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.