Eurovisión Eurovisión 2021 Croacia

Damir Kedžo descarta participar en Dora 2021

El ganador de la pasada edición de la preselección croata ha confirmado en el medio IN Magazine que no presentará candidatura para Róterdam 2021.

Damir Kedžo dice ‘no’ a Dora 2021. Quien fue el anterior ganador de la preselección croata en Eurovisión, ha optado por no volver de nuevo al concurso. Esto confirma que no luchará por representar al país balcánico en Eurovisión y no tendrá opción de pisar el escenario de Róterdam el próximo año.

Su decisión ha sido confirmada en el medio croata IN Magazine donde ha apuntado a la ausencia de canción como motivo de su rechace a competir de nuevo en Dora. “La única razón por la que me inscribí en Dora 2020 fue porque escuché una canción en la que creí al 100% y pensé que sería un gran representante para Croacia en Eurovisión. Es una locura y no pensé en volver inscribirme, tampoco tengo un tema en el que creyera de aquella manera y verla sobre el escenario (…)”.

A diferencia de otros países participantes que sí han mantenido a sus anteriores artistas ya preseleccionados para el eurofestival, la televisión pública croata HRT ya descartó la elección interna de su anterior candidato. El pasado mes de junio, Croacia confirmó que repetiría su fórmula para Eurovisión tal como está haciendo desde 2019.

Dora 2021 se celebrará el 13 de febrero en la ciudad croata de Opatija. La final nacional constará de 14 finalistas, habiendo pasado previamente por la criba de un comité de expertos. Los interesados en participar en el concurso tendrán oportunidad de enviar sus propuestas hasta el 10 de diciembre.

Dora fue la final nacional de Croacia desde su debut en 1993 hasta 2011. Tras varios años de ausencias y malos resultados en el festival, la HRT retomó su tradicional preselección en 2019. Sin embargo, Croacia se llevó mal sabor de boca en Tel Aviv 2019 quedándose en semifinales con Roko y su canción The Dream. Ahora, los croatas vuelven con una nueva edición de Dora para perseguir su sueño y conseguir su ansiada y primera victoria en el festival.

Damir Kedzo interpretando Divlji Vjetre, el tema que le hubiera llevado a Róterdam este año.

Fuentes:
Eurovoix
Dnevnik.hr

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.