Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

¡Lituania celebra esta noche la final de Pabandom iš naujo!

Lituania acoge esta noche, a partir de las 20:00 hora peninsular, la final de su preselección eurovisiva Pabandom iš naujo tras cinco semanas de rondas previas que han llevado a los ocho finalistas de hoy. La gala, de aproximadamente dos horas y media de duración, combinará la preselección con eventos conmemorativos del 16 de febrero: festivo nacional en Lituania con motivo de la Declaración de Independencia de Lituania del 16 de febrero de 1918—un evento históricamente con gran importancia histórica pero que sin embargo no pudo realizarse de facto hasta noviembre de 1918 con la derrota germana en la Primera Guerra Mundial.

La gala tendrá lugar en el Žalgiris Arena de Kaunas, el mayor recinto interior de Lituania con una capacidad aproximada de veinte mil espectadores (aunque no se vendieron entradas para todas las secciones del estadio) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Kaunas como parte de las festividades locales Aš — dalis tavęs ‘Soy parte de ti’.

El ayuntamiento de Kaunas también ha decidido distribuir cuatro mil entradas a residentes de Kaunas mediante la oficina de Turismo y Cultura de la localidad. A partir de las 18:00 hora peninsular, un concierto previo emitido en LRT tendrá lugar en el recinto como anticipo a la final eurovisiva. Serán parte de él artistas conocidos de la industria musical lituana: Alina Orlova, Andrius Mamontovas, Kostas Smoriginas, Vidas Bareikis, Mantas Jankavičius, Jurijus Veklenko y Monika Liu.

¡Pasemos a la gala principal! Como en el resto de galas: presentan Giedrius Masalskis y Gabrielė Martirosian con intervenciones de la exeurovisiva Ieva Zasimauskaitė junto a los artistas; los resultados se deciden a través de una combinación al 50:50 de jurado y televoto (en la que, en caso de empate de puntos, prevalece la voz del jurado). Esta vez, no obstante, el número de miembros en el jurado se duplica, siendo diez personas las responsables de votar en la preselección. Los miembros del jurado no se anunciarán hasta la emisión en directo y deberán firmar una declaración de imparcialidad en sus votos.

Con cuatro favoritos definidos, estas son las ocho candidaturas en liza esta noche (por orden de actuación):

  1. Aistė – Unbreakable
  2. Rūta Loop – We Came From The Sun
  3. KaYra – Alligator
  4. Monika Marija – If I Leave
  5. Meandi – Drip
  6. THE ROOP – On Fire
  7. The Backs – Fully
  8. Monique – Make Me Human

¡La gala arrancará a las 20:00 hora peninsular en LRT HD! Lo podrás también ver en nuestro portal multipantalla live.esc-plus.com.

Pabandom iš naujo! 2020 - Final
Monique – Make Me Human
368
The Roop – On Fire
330
Rūta Loop – We Came from the Sun
299
Monika Marija – If I Leave
277
Aistė Pilvelytė – Unbreakable
270
KaYra – Alligator
243
Meandi – Drip
197
The Backs – Fully
161
Number of voters: 39
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.