Eurovisión Eurovisión 2020 Armenia

Armenia entrega esta tarde su billete para Róterdam con el Depi Evratesil 2020

La televisión publica armenia celebrará esta tarde la gran final del Depi Evratesil 2020, la preselección que escogerá a su representante y candidatura que les abanderará en Eurovisión 2020

Armenia cambia así el proceso de elección interna desarrollado durante el pasado año en Tel Aviv y apuesta por un proceso de elección abierta con el objetivo de mejorar los pobres resultados cosechados en las dos últimas ediciones del certamen, donde solo han conseguido ser 15º y 16º respectivamente en semifinales.

Un jurado formado por Naira Gurjinyan, Anita Hakhverdyan, Lilia Nikoyan, Ruben Babayan, Vardan Hakobyan, Tigran Danielyan, David Tserunyan, Karen Tataryan y Anush Ter-Ghukasyan fueron los encargados de seleccionar las 12 candidaturas del Depi Evratesil que lucharán por el billete a Róterdam 2020.

  1. Agop – Butterflies
  2. Karina EVN – Why?
  3. Hayk Music – What It Is To Be In Love
  4. ERNA – Life Faces
  5. EVA Rida – No Love
  6. Athena Manoukian – Chains On You
  7. Gabriel Jeeg – It’s Your Turn
  8. Sergey & Nikolay Arutyunov – Ha, Take A Step
  9. Miriam Baghdasaryan – Run Away
  10. Vladimir Arzumanyan – What’s Going On Mama
  11. Arthur Aleq – Heaven
  12. TOKIONINE – Save Me

La decisión final será tomada a un 50% entre televoto nacional y otro 50% de jurados nacionales como suele ser tradición cada vez que se celebra este formato, tanto en su versión senior como junior. Será la tercera vez que Armenia elija a su representante bajo este certamen.

Depi Evratesil 2020
Athena Manoukian– Chains On You
241
TOKIONINE – Save Me
219
Vladimir Arzumanyan – What’s Going On Mama
149
Miriam Baghdassarian – Run Away
148
Agop – Butterflies
132
Sergey and Nickolay Arutyunov – Ha, Take a Step
119
EVA Rida – No Love
117
Karina EVN – Why?
116
ERNA Tamazyan – Life Faces
97
Hayk Music – What It Is To Be In Love
77
Arthur Aleq – Heaven
76
Gabriel Jeeg – It’s Your Turn
75
Number of voters: 24

El Depi Evratesil surgió como proceso de selección en el año 2017 donde a modo de Talent Show se seleccionó a Artsvik para representar a Armenia en Kiev. El proceso de selección duró tres meses y contó con seis antiguos representantes del país como miembros del jurado. Posteriormente se trabajó en la búsqueda de canciones para la artista siendo “Fly With Me” la seleccionada.

Tras alzarse con el triunfo en el Depi Evratesil 2017, Artsvik representó a Armenia en Eurovisión 2017 con el tema “Fly With Me“. A pesar de hacer una realización y escenografía de gran nivel, la artista no consiguió superar la décimo octava posición en la gran final del festival, con la suma de 79 puntos, recibiendo más apoyo del jurado que del público.

En 2018 la cadena volvió a utilizar el Depi Evratesil como preselección para Eurovisión, pero esta vez con unas bases más elaboradas. Se redujo el número de galas a tres, dos semifinales con 10 concursantes en cada una de ellas y una gran final (con 5 candidaturas de cada semifinal). Además se apostó por interpretar canciones originales de manera que en el público pudiese elegir la canción que les representase en riguroso directo.

Sevak Khanagyan ganó la segunda edición del Depi Evratesil y representó a Armenia en Lisboa con la balada “Qami”. A pesar de apostar por el idioma nacional, no logró llegar a la final, obteniendo un décimo quinto puesto y 79 puntos en semifinales, obteniendo así la posición mas baja de Armenia en el certamen hasta que en 2019 Srbuk obtuvo una décimo sexta plaza en semifinales.

Tras este fracaso en Lisboa, la televisión armenia decidió escoger internamente a Srbuk para representarles en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Walking Out“. A pesar de partir como una de las favoritas para colocarse en el top10 del festival, protagonizó uno de los mayores batacazos de la década dado que tan solo logró sumar 49 puntos que la posicionaron en una décimo sexta y ante penúltima posición en la segunda semifinal del concurso.

Con el regreso del Depi Evratesil como método de selección la AMPTV pretende mejorar los resultados de estos últimos años en Eurovisión y volver a posicionarse entre los participantes de la gran final como estaban acostumbrados.

La gala se retransmitirá en directo a las 19:00 (hora española) y la puedes ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.