Eurovisión Eurovisión 2020 Rumanía

La TVR selecciona internamente a Roxen como representante de Rumanía en Eurovisión 2020

Hace escasos minutos la televisión pública rumana TVR acaba de confirmar a través del último programa de Destino Eurovisión que la cantante Roxen será la abanderada rumana en Róterdam.

Después de un análisis del mercado de la música en Rumania y de las diferentes modalidades de selección, La TVR ha decidido utilizar la formula que ya otros países como España, Grecia, Rusia, Chipre, Bulgaria, Reino Unido o Francia han escogido en alguna ocasión seleccionando internamente al representante y realizar una preselección pública del tema que se e interpretará en Eurovisión.

El próximo 1 de marzo tendrá lugar el tradicional Selecţia Naţională 2020 en el que el Roxen defenderá 5 temas creados especialmente para la ocasión, la canción ganadora será determinada a través de un sistema mixto de votación al 50% entre un jurado profesional y el televoto. En caso de empate la canción ganadora seria la que mas votos haya recibido por parte de la audiencia.

La TVR, en su afán por mejorar los resultados en el concurso se ha centrado en la búsqueda del intérprete por parte de una comisión especializada valorando criterios tales como habilidades vocales, interpretación, empatía musical, expresividad, etc.

El pasado año Ester Peony no consiguió pasar a la final con el tema “On A Sunday” a pesar de regalarnos una de las puestas en escena mas efectistas de toda la edición de Tel Aviv 2019.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.