Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca

La televisión danesa da a conocer mas detalles sobre el DMGP 2020

La televisión danesa está dando los últimos retoques a la próxima edición del Dansk Melodi Grand Prix y hoy han dado a conocer nuevos detalles sobre su renovada preselección.

PRESENTADORES

La pareja de actores Hella Joof y Rasmus Bjerg serán los encargados de conducir la final del DMGP 2020. Hella y Rasmus han seducido a los daneses con drama, risas y música durante años y precisamente la organización del concurso quieren que esos tres elementos también entran en juego la noche de la final.

© DR

Hella Joof, de 57 años, es conocida como escritora, actriz y directora de cine, entre otras cosas. Ha protagonizado películas como ‘The Only One’ y ‘The Talent Thief’, mientras que ha estado detrás de la cámara en éxitos como ‘One Short, One Long’ y ‘All Inclusive’. En los años 90 y principios de los 00, también se hizo popular como parte de los grupos humorísticos Lex & Klatten y Det Brune Punktum.

Rasmus Bjerg, de 43 años, es conocido por sus habilidades en la gran pantalla. Ha trabajado en películas como ‘Christmas stars’ o ‘As Long as I Live’, en la que interpretó al fallecido cantante danés John Mogensen. Un papel que también ha llevado a todo el país con el concierto tributo ‘John’, donde Bjerg interpreta muchos de los temas clásicos de Mogensen.

LA ORQUESTA ESTÁ DE VUELTA

Tras 21 años, la televisión danesa ha decidido que la música en directo vuelva a estar presente en el DMGP reintroduciendo la orquesta en el concurso. Este año los temas del Dansk Melodi Grand Prix serán interpretados con música en directo y será la popular Antonelli Orchestra la que se encargará de devolver ese toque clásico que tanta gente pedía.

© DR

SEMIFINAL

Por último, tal y como se anuncio anteriormente, la DR ha decidido introducir en el concurso una semifinal que se realizará a través de la radio P4 y dr.dk donde los daneses tendrán la oportunidad de ayudar a escoger tres de las canciones que estarán presente es la final del DMGP que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Royal Arena de Copenhague. La semifinal está prevista que dé comienzo próximo lunes 20 de enero en la que nueve canciones competirán por conseguir una de las tres plazas disponibles en la gran final. El resto de participantes serán escogidos internamente por un jurado de expertos que seleccionarán a los 7 finalistas directos de la final.


Fuente:  DR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.