Eurovisión Eurovisión 2020 Australia

La cadena australiana SBS confirma la canción de Jordan Ravi y publica 4 nuevas canciones del ‘Australia Decides 2020’

Por segundo año consecutivo, la Special Broadcasting Service, cadena pública australiana más conocida internacionalmente por las siglas SBS, celebra un certamen musical a modo de preselección para elegir el intérprete y la canción que representen a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Australia Decides 2020 es el nombre que recibe oficialmente el evento que se celebrará en el Convention and Exhibition Centre de la ciudad australiana Gold Coast. El certamen se llevará a cabo durante los próximos viernes 7 y sábado 8 de febrero de 2020 y estará conducido por los maestros de ceremonia Myf Warhurst y Joel Creasey.

Diez serán las candidaturas que aspiren a alzarse con el triunfo de la presente edición de la preselección australiana del Festival de la Canción de Eurovisión. La cadena australiana SBS ha publicado de manera oficial las 5 primeras candidaturas, confirmando la canción ‘Pushing Stars‘ de Jordan Ravi publicada esta mediodía.

Puedes escuchar las cinco primeras canciones confirmadas e íntegras a continuación:

  1. Casey Donovan – “Proud
  2. Diana Rouvas – “Can We Make Heaven
  3. Mitch Tambo – “Together
  4. iOTA – “Life
  5. Jordan-Ravi – “Pushing Stars

Además de estos 5 artistas, la final nacional australiana contará con otros cinco participantes de los cuales se espera que se oficialicen las canciones durante los próximos días. Esta es la información que tenemos sobre los 5 últimos participantes:

  1. Didirri (Título por conocer)
  2. Jack Vidgen – “I am king I am queen” (Música y letra: Jack Vidgen y Andrew Lowden).
  3. Jaguar Jonze – “Rabbit hole”.
  4. Montaigne (Título por conocer)
  5. Vanessa Amorosi – “Lessons of love (Música y letra: Vanessa Amorosi, Aleena Gibson y Trevor Muzzy).

Además se ha dado a conocer que Kate Miller-Heidke protagonizará un interval act y será una de las integrantes del panel del jurado experto. También Dami Im actuará en la gran final del ‘Australia Decides 2020’.

Kate Miller-Heidke representó a Australia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción ‘Zero Gravity‘. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen. ¿Conseguirá el próximo representante australiano superar esta marca o ganar el concurso?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.