Eurovisión Eurovisión 2020 Serbia

Actualización: La ONG ‘Centro Autónomo de la Mujer de Belgrado’ pide a RTS la descalificación de Bora Dugić y Balkubano

La ONG de la capital serbia ha pedido este miércoles la descalificación de ambos artistas del Beovizija, preselección de Serbia para Eurovision, por la letra de la canción que han presentado.

Como se expone desde la ONG, en la letra de la canción: “Amenaza a una mujer y su familia con el asesinato si rechaza la propuesta de matrimonio de su pareja, además de decir que sería responsable de su propio suicidio”.

Desde el ‘Centro Autónomode la Mujer de Belgrado’ consideran inadmisible dar espacio a tales mensajes en una emisora ​​pública, y al mismo tiempo señalan: “Cada año, entre 30 y 40 mujeres mueren por sus parejas en Serbia y es poco probable que la situación cambie mientras los valores que dan lugar a la misma se promuevan”.

Actualización

Desde la emisora serbia, se ha publicado en los últimos minutos un comunicado, en el que “admiten que el tono y la letra de la canción no son adecuados para los valores que se pretenden transmitir desde la cadena, e instamos a Bora Dugić y Balkubano a cambiar la letra de la canción en los próximos ocho días, o por lo contrario serán descalificados”.

https://www.facebook.com/RTS.Internetportal/posts/2934598066633331

Los artistas por su parte han expresado en un comunicado que su intención no era expresar un mensaje tan serio en la letra de la canción, y piden disculpas por haberlo enfocado de manera errónea, y de acuerdo con la cadena, cambiarán la letra de la canción en los próximos días.

El Beovizija 2020, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de febrero con las semifinales, y el 1 de marzo con su gran final, en la que conoceremos el representante de Serbia en Eurovisión.

¿Qué opinas al respecto de la polémica? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Fuentes:WomennGo, RTS
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.