650.000 espectadores disfrutaron de la final del ‘Pabandom Iš Naujo’ en Lituania

El pasado sábado se celebró en el Zalgirio Arena en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, la final del Pabandom Iš Naujo, preselección de Lituania para Eurovision 2020, ante más de 17.000 personas en el estadio.

La preselección se ha emitido completa en las últimas semanas por el canal principal de LRT, la radio televisión pública lituana, llegando hasta un cuarto de la población lituana en la gran final del certamen, tal y como se ha informado desde la cadena.

Según datos preliminares de Kantar, empresa de medición de audiencias, un total de 650.000 espectadores siguieron la gran final, con 14,2% de cuota de pantalla de audiencia media, lo que supone un aumento de hasta casi un punto de audiencia con respecto al año pasado.

“1 de cada 4 de los habitantes de Lituania siguió el pasado fin de semana la final de la preselección nacional para Eurovisión, con hasta un aumento del 14 por ciento con respecto al año pasado. En comparación con el resto de la cadena, lidera en enero el ranking de los programas de LRT. Con estos datos, en Enero se convirtió lo más visto en televisión todo el país, tendencia que continua en febrero y llega a su máximo con la fase final del programa.”

Lina Petraitiene, Jefa de Investigación de Medios e Información de Kantar en Lituania
Jurij Veklenko cede el testigo a The Roop

El público del Pabandom Iš Naujo y el jurado votó por unanimidad este año en a The Roop como representantes con la canción “On Fire”. Aistė Pilvelytė, Rūta Loop, KaYra, Monika Maria, Monique, MEANDI y The Backs también formaron parte de final de la preselección de Lituania para Eurovisión, que este año se ha renovado por completo.

En comparación con la final de la preselección nacional del año pasado, las audiencias aumentaron notablemente, con un share superior de 0,8% superior con respecto al 13,4% de la edición de 2019.

“Hasta la fecha, las audiencias más altas de Eurovisión desde la primera participación del país en Eurovision se lograron con LT United en 2006, y en esta última década con Donatas Montvydas e Ieva Zasimauskaitė. Este año, los expertos en música elogian la canción elegida por Lituania, y algunos incluso predicen su lugar entre los diez primeros, por lo que si se cumple, se puede obtener audiencia récord en la emisión de Eurovisión”

Lina Petraitiene, Jefa de Investigación de Medios e Información de Kantar en Lituania

A parte de las audiencias televisivas, según el análisis de Google, más de 40.000 espectadores disfrutaron de la final nacional de Eurovisión en LRT.lt.

En promedio, 400.000 personas vieron las seis galas de la preselección lituana de Eurovisión que se han emitido por el canal principal de LRT, entre el 11 de enero y el 15 de febrero.

The Roop buscará su pase a la final en la primera semifinal de Eurovision en Rotterdam el próximo 12 de mayo, en la que participaran diecisiete Macedonia del Norte, Noruega, Bielorrusia, Chipre, Croacia, Suecia, Azerbaiyán, Malta, Israel, Eslovenia, Australia, Ucrania, Rumania, Irlanda, Bélgica, Rusia y Lituania.


Fuente:  LRT
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.