Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca

La DR danesa da a conocer a los primeros finalistas del DMGP 2020

Este año la televisión danesa ha decido introducir en el Dansk Melodi Grand Prix una semifinal organizada por la radio P4 en la que los tres participantes más votados por los oyentes y dos por el jurado obtendrán una plaza en la final del DMGP.

El pasado lunes dio inicio la votación en la que los daneses de cada una de las tres regiones en las que se han dividido los diferentes participantes podían votar a su participante favorito de su respectiva región. La votación ha permanecido abierta hasta hoy a las 12 del mediodía y ya tenemos los resultados.

Los tres candidatos que participaban en la región formada por las emisoras de radio P4 Fyn, P4 Syd y P4 Trekanten eran Jamie Talbotcon con el tema “Bye Bye Heaven”, Kenny Duerlund con el tema “Forget It All” y Nick Jones con el tema “2 AM”. Finalmente, los daneses pertenecientes a esta región han seleccionado a Kenny Duerlund como primer finalista del DMGP 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=6yGWZUdoNPQ

Los tres candidatos que participaban en la región formada por las emisoras de radio P4 Sjælland, P4 København y P4 Bornholm eran SamSara con “For You”, Søren Okholm con “Impossible Dreamers” y Ben & Tan con el tema “Yes”. Finalmente, los daneses pertenecientes a esta región han seleccionado a Ben & Tan como segundo finalista del DMGP 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=L4cDHZblgpE

Por ultimo los tres candidatos que participaban en la región formada por las emisoras de radio P4 Nordjylland, P4 Midt & Vest y P4 Østjylland eran Emil con el tema “Ville ønske jeg havde kendt dig”, Sander Sanchez con “Screens” y MieLou y la canción “We Could Be So Beautiful”. Finalmente, los daneses pertenecientes a esta región han seleccionado a Sander Sanchez como tercer finalista del DMGP 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=VRuttRwSeMk

Una vez conocidos los tres finalistas, ahora los jurados de las regiones designado por la DR tendrán la oportunidad de escoger a dos de las canciones no seleccionadas por el publico y otorgarles un pase para la final. Los participantes seleccionados por el jurado serán anunciados el próximo 31 de enero, el mismo día en el que también se desvelarán los nombres de los 5 finalistas escogidos internamente por la DR para participar en la final del DMGP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.