Eurovisión Eurovisión 2020 Países Bajos

Jeangu Macrooy representará a Países Bajos en Eurovisión 2020

La televisión anfitriona de Eurovisión 2020, AVROTROS, ya tiene a su representante escogido, Jeangu Macrooy ha sido anunciado oficialmente hace unos minutos como su abanderado en la próxima edición del festival de la EBU.

Según el director de la emisora ​​holandesa AVROTROS y miembro del comité de selección Eric van Stade, Jeangu ha estado en el punto de mira durante bastante tiempo. “La canción que presentó nos conmovió de inmediato. ¡Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros”

“¡Me honra indescriptiblemente! Es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha pasado hasta ahora. ¡Mi equipo y yo estamos emocionados de hacer que los Países Bajos se sientan orgullosos! ¡Vámonos!” han sido las primeras palabras de Jeangu tras el anuncio oficial de su candidatura.

El tema con el que Jeangu pisará el escenario del Ahoy Arena de Róterdam defendiendo la bandera de Países Bajos se dará a conocer mas adelante y de momento no se ha dado a conocer ninguna pista de cómo será la canción o el estilo que tendrá.

Puedes escuchar una muestra del repertorio de Jeangu Macrooy a continuación.

Jeangu Macrooy

Sobre la vida de Jeangu Macrooy sabemos que nació en Paramaribo, Surinam (antigua colonia holandesa en América del Sur). El cantante y compositor ha estado viviendo en los Países Bajos durante los últimos dos años. Después de estudiar en las academias de música en las ciudades holandesas de Hengelo y Enschede, se trasladó a la capital de los Países Bajos.

Mudarse a Ámsterdam se ajustaba a sus ambiciones musicales para ampliar los horizontes de su carrera y su vida personal cuando Macrooy se fue a vivir con su novio, Sebas.

Además de ser conocido por su música, Macrooy también dijo que quiere ser un modelo gay para los jóvenes que vienen de Surinam, donde ser gay no es aceptado. Macrooy declaró lo siguiente sobre este tema:

“Como artista, me dieron un escenario para mostrarle al mundo quién soy realmente, y al hacerlo puedo abogar por el cambio. Espero poder jugar un papel importante para los jóvenes en Surinam que están descubriendo quiénes son y su lugar en el mundo “.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.