Eurovisión Eurovisión 2021 Armenia

Iveta Mukuchyan afirma que Alemania la eligió para Eurovisión 2021

La cantante armenia asegura que la ARD le ofreció representar a los germanos en el Festival pero que la acabaron descartando por portar la bandera de Nagorno Karabaj en 2016.

Tras varias ediciones apostando por una final nacional para elegir al representante alemán en el Festival de Eurovisión, en 2020 la televisión pública del país germano decidió seleccionar de forma interna al joven Ben Dolic como abanderado en Rotterdam con el tema Violent Thing. Con el anuncio de la suspensión del certamen, la ARD comunicó que, de cara a 2021, no contarían con el joven de nuevo.

Desde entonces, muchas han sido las cábalas del público sobre quién representará a Alemania en Eurovisión 2021 pero ha sido Iveta Mukuchyan la que ha hecho estallar la polémica al explicar en una publicación en su cuenta oficial de Instagram que un comité de 200 expertos decidió considerarla candidata para representar a Alemania en el Rotterdam Ahoy en mayo de 2021, si bien añade que, tiempo después, recibió una llamada del departamento de prensa de la cadena explicando que, en el último momento, optaron por revocar la decisión que ya participó anteriormente representando a otro país y que eso no les encajaba demasiado.

armenpress.am

No obstante, siempre según la explicación que ha dado en su cuenta oficial la cantante armenia, la decisión tiene un trasfondo mayor que estaría relacionado con una de las acciones llevadas acabo por ella misma durante su participación en la edición de Estocolmo. Iveta asegura que el motivo real es que, durante las galas, mostró la bandera de Nagorno Karabaj, un territorio fruto de las crecientes tensiones entre Azerbaiyán y Armenia, siendo estos últimos los que reclaman la soberanía del territorio integrado en Azerbaiyán.

Mukuchyan, pese a todo, reconoce que entiende la decisión ya que en Alemania viven muchos musulmanes y hubiera recibido muchas críticas, si bien asegura que hubiera sorteado las preguntas sin problema y que hubiese representado a Alemania, país donde pasó muchos años de su infancia y del cual afirma sentirse parte, aunque educada en un ambiente multicultural.

De cara a 2021, la televisión alemana ya confirmó que volverían al camino de la final nacional con su gala Unser Lied für Rotterdam, la cual está pendiente de fecha y de la que ya sabemos que Ben Dolic se volverá a presentar para intentar ser, de nuevo, elegido representante de Alemania en el Festival de Eurovisión. Nuevamente, trabajará con el equipo que compuso Violent Thing e intentará congraciar a los 100 eurofans y 20 expertos internacionales que formarán el jurado de la final nacional.


Fuente:  Instagram
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.