Eurovisión Italia

Italia vuelve a confiar en su tradicional San Remo para Eurovisión 2021

El nuevo representante de Italia en Eurovisión será elegido la ‘serata’ del sábado 6 de marzo. Al igual que en 2020, los artistas deberán expresar su interés en acudir al certamen antes de entrar en el concurso. De esta forma, Italia descarta la posibilidad de elegir a priori de forma interna al anterior ganador de San Remo, Diodato, para Róterdam 2021.

La RAI ha publicado las bases de la próxima edición número 71 del Festival de San Remo. En ellas especifica que el vencedor será propuesto para representar al país transalpino en el certamen europeo. Tal como sucedió el año pasado, la RAI vuelve a reclamar a los artistas y discográficas interesadas en dejar constancia de su interés a acudir al eurofestival antes de presentar su candidatura para San Remo 2021. En caso de que el vencedor no quisiera acudir a Eurovisión o no dejara constancia de ello, la RAI elegiría a su representante “según sus propios criterios” dejando abierta la puerta a cualquier método de elección.

El Festival de San Remo 2021 concurrirá en el tradicional Teatro Ariston de la ciudad de San Remo y estará formado por cinco galas o ‘seratas’ que tendrán lugar el 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo. Durante la competición, el sistema de votación estará dividio entre los votos del jurado, la prensa, el público a través del televoto y los músicos y coristas de la orquesta del Ariston, donde su peso será distinto según la gala. A su vez, la RAI abre la modalidad de San Remo para artistas nóveles que concluirá en la cuarta serata.

En la carrera por la ‘león de oro’ participarán 20 artistas. El vencedor se decidirá en la noche del sábado de 6 de marzo donde serán evaluados por el jurado (33%), prensa (33%) y televoto (34%). Los tres artistas con las puntuaciones más altas se someterán otra vez a la valoración de los expertos, los periodistas y el público quiénes decidirán el vencedor de la 71º edición de San Remo 2021, y por tanto, el representante de Italia en el Rotterdam Ahoy.

La última edición del Festival de San Remo tuvo como vencedor a Diodato con su canción Fai Rumore, una de las canciones favoritas para llevarse el micrófono de cristal en Eurovisión 2020. Sin embargo, la pandemia causada por el COVID-19 ha supuesto la cancelación de su última edición.

No obstante, tal como recogen nuestros compañeros de Eurovisión-Spain.com, el pasado mes de mayo la RAI invitó a Diodato a su nueva participación en el San Remo 2021. De este modo, se descarta cualquier otro método de selección e Italia garantiza la vuelta de su festival más tradicional.

Diodato interpretando Fai Rumore en el Arena de Verona.

Sources:
Bases del Festival de San Remo 2021
Scopri il regolamento ufficiale di #Sanremo2021
Eurovision-Spain.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.