Eurovisión Eurovisión 2020 Israel

Israel elegirá esta noche a su representante en la final del Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020

Tras cuatro meses de programas, el formato de selección israelí HaKokhav HaBa llega a su fin con la final, en la que cuatro candidatos competirán por representar a Israel en el Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. Esta será la primera, y única, gala en directo del HaKokhav HaBa.

Como de costumbre, la gala estará presentada por Assi Aza y Rotem Sela mientras que el jurado estará formado por Keren Peles, Asaf Amdurski, Static & Ben-El Tavori, Itay Levy y Shiri Maimon (representante de Israel en 2005).

Tras ir eliminando competidores, Ella-Lee, Eden, Gaya Shaki y Or Amrami-Brockma son los cuatro finalistas que semana a semana han sido salvados hasta llegar a la gran final de esta noche en la que el publico y jurado seleccionarán al representante de Israel en Eurovisión.

https://www.facebook.com/TheNextStar.Keshet12/videos/591865794991188/

Al igual que en ediciones anteriores, la final estará dividida en dos rondas de votación. En la primera ronda de la final, los cuatro artistas estarán divididos en dos duelos. El artista que consiga la mayor puntuación en cada duelo avanza automáticamente a la segunda ronda.

Asimismo, la segunda ronda tendrá un tercer concursante como repesca decidida por el jurado. Por tanto, la primera ronda solo eliminará a un concursante, dejándonos con tres candidatos para lograr el billete a Eurovisión.

Ya en la segunda ronda de votación, los tres candidatos actúan individualmente. El jurado, en combinación con el televoto, deciden el resultado al 50%. Cada miembro del jurado reparte 8, 10 y 12 puntos, y el público entrega la misma cantidad de puntos a través de la aplicación oficial de Mako. El artista con mayor número de puntos se proclamará vencedor del HaKokhav HaBa 2019 y representará a Israel en Eurovisión 2019.

¡También se puede votar fuera de Israel! Descarga la aplicación oficial de Mako en Android o iOS y, nada más abrir la aplicación, verás un menú del HaKokhav HaBa debajo de las historias. Podrás votar hasta 10 veces por tus finalistas favoritos antes de la gala. Esos votos contarán para las puntuaciones del televoto durante las actuaciones.

Además de eso, durante las actuaciones la aplicación te mostrará dos flechas. La flecha azul te permite votar por el artista que esté sobre el escenario, mientras que la flecha roja simplemente indica que has decidido no entregar ningún voto. Ten en cuenta, no obstante, que las actuaciones de la segunda ronda no mostrarán las puntuaciones en directo.

Puedes seguir en directo la final de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020 a las 20:00 h. CET a través de nuestro sistema multiventana live.esc-plus.com

¿CUÁNDO CONOCEREMOS LA CANCION QUE DEFENDERÁ EL GANADOR EN EUROISIÓN 2020?

Tal y como informo hace unas semanas la televisión israelí KAN, el ente público no seleccionará internamente el tema que les representará en Róterdam si no que se organizará un programa especial en el que el público escogerá la canción que defenderá el ganador de esta noche.

El 3 de marzo se celebrará “The Next Song to Eurovision” donde el ganador de Hakokhav Haba L’Eurovizion interpretará cuatro temas y el más votado por el jurado profesional (65%), jueces (5%) y televoto (30%) será la canción que podremos escuchar en Eurovisión 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.