Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

Islandia confirma su participación en Eurovisión 2021 y seguirá luchando por llevar el certamen a Reykjavik

El país escandinavo confirma así su continuidad en el festival y buscará igualar o mejorar la buena posición obtenida por Hatari en Tel Aviv que consiguió romper con una de las rachas más duras por las que ha pasado el país en el certamen.

El pasado mes de marzo la EBU a través de un comunicado en sus redes sociales, cancelaba la edición de Eurovisión 2020 por culpa de la pandemia mundial que empezaba en esos momentos a azotar toda Europa. A partir de aquí, fueron muchos los países que rápidamente confirmaron sus artistas ya seleccionados para la edición del año siguiente con el mero objetivo de que pudiesen cumplir el sueño eurovisivo aunque no sea con su canción previamente elegida (no lo permiten las normas del concurso).

En el caso de Islandia, representada por el carismático Dadi Freyr y sus Gagnamagnid se postulaba como una de las grandes favoritas para hacerse con el micrófono de cristal. De hecho, esta candidatura se acabaría consagrando fuera del mundo eurovisivo haciéndose popular en la conocida aplicación Tik Tok a través de la cual se volvería viral. Todo esto nos hizo pensar a muchos que la participación de Dadi en el certamen de 2021 estaba más que asegurada. Por el contrario, a día 16 de setiembre, la televisión islandesa no se ha pronunciado acerca de su elección para el próximo año ni ha informado sobre el método que utilizarán para seleccionarlo.

Islandia ha participado desde 1986 en el festival de Eurovisión en 33 ocasiones y ha conseguido colarse en la final en 26 de ellas. Después de cuatro años de mala racha donde Maria Olafs, Greta Salomé, Svala, Ari Olafsson no consiguieron llegar a la final, en la pasada edición de 2019 el grupo Hatari lograba hacerse con un valioso top 10 en la gran final del certamen. Este año, por lo demás, cabe destacar la suma de una colaboración con Netflix que ha llevado al pequeño país a relanzar su marca gracias a un film basado íntegramente en la experiencia de un dúo islandés en su andadura por el certamen. En unos meses conoceremos los planes para Islandia en la edición de Eurovisión 2021. Por el momento, podemos asegurar que formarán parte de ella y más adelante sabremos si será a través de su clásico Söngvakeppnin o con una elección interna. ¡Quizá habrá que preguntarle a los duendes! 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.