Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Hilde & Erik ganan “P4 Nästa 2020” y Julia Alfrida consigue una plaza para el Melodifestivalen 2021

Esta tarde ha tenido lugar la gran final del ‘P4 Nästa 2020’, donde Hilde & Erik han conseguido la victoria de la presente edición de nuevas promesas y jóvenes artistas con la canción “Som det är“.

Hilde & Erik – “Som det är

La plaza para el Melodifestivalen 2021 ha sido para Julia Alfrida, que ha interpretado el tema “Dark doom, siguiendo así la tendencia de los dos últimos años en la que el ganador del concurso y el ganador de la plaza para el Melodifestivalen solía coincidir.

Julia AlfridaDark doom

Julia Alfrida participará en le próxima edición del Melodifestivalen, pero deberá de buscar una nueva canción que se adapte a las reglas del concurso, 3 minutos de duración, confidencialidad de publicación y deberá ser datada de manera posterior al 1 de septiembre del 2020.

La final del P4 Nästa ha estado formada por 8 finalistas salidos de las semifinales previas realizadas en los últimos meses en las distintas regiones de Suecia donde está presente la emisora musical pública, P4. 25 canciones han participado en las diferentes rondas que ha venido realizando esta radio Sueca. Esta es la lista de temas finalistas de esta gala:

  1. Alicia Jern – Friendzone
  2. Sanna ft. Re:Bond – Aldrig det
  3. Amskøld – Standby
  4. Nina Bring – Nära
  5. Northlight – Equally different
  6. Hilde & Erik – Som det är
  7. Julia Alfrida – Dark doom
  8. Agnes Rehn – Goodbye

La gala ha estado presentada por Josefin Johansson y Titti Schultz. Los últimos ganadores Tim Lööv y Amanda Aasa han actuado como invitados en la gala final, así como las grandes estrellas de la música sueca Anna Bergendahl y Dotter, participantes en la nueva edición del Melodifestivalen.

El Melodifestivalen 2020 se celebrará entre febrero y marzo del próximo año y servirá para seleccionar al representante Sueco en Eurovision 2021 que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo.

Puedes volver a ver la final del P4 Nästa 2020 a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.