Eurovisión Eurovisión 2020 Eurovisión 2021 Finlandia

Finlandia: Aksel Kankaanranta no participará en el UMK 2021

El ganador de la última edición del UMK, Aksel Kankaanranta, ha declinado la oferta de participar en la competencia nórdica para el 2021.

Tras la cancelación del festival de Eurovisión 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la televisión finesa YLE invitó al artista a participar en la nueva edición del UMK, preselección del país para el festival del próximo año. Después de varios meses reflexionándolo, Aksel ha decidido declinar la oferta para el 2021.

Según ha declarado al medio Voice.fi:

“Estaba a punto de postularme, pero decidí no hacerlo. Ahora echamos un vistazo a cuando a una posible solicitud en el futuro. Realmente no estoy diciendo que me gustaría volver a participar, pero quizás algún sía será posible.”

Aksel Kankaanranta para Voice.fi

El cantante afirma que si hubiese tenido la plaza directa para 2021 podría haber participado, pero está de acuerdo en que la competencia siga su cauce y considera justo que otros puedan tener la oportunidad de participar.

“Quizás en ese caso hubiese aceptado si hubiese tenido una plaza directa. Por otro lado, es justo que el lugar en el concurso no se otorgue directamente. No quiero ningún trato especial.

Aksel Kankaanranta para Voice.fi

De esta manera, el UMK 2021 no contará con Aksel, pero si servirá para escoger al representante de Finlandia en Eurovisión 2021. Aksel ganó el UMK 2020 con la canción “Looking Back“, con la cual iba a representar a Finlandia en la segunda semifinal del festival de Eurovisión.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.