Eurovisión Eurovisión 2020 Eslovenia

Eslovenia: Parvani Violet y Saška completarán la lista del EMA 2020

La emisora eslovena ha celebrado esta tarde la gala final del EMA Freš, un nuevo programa que ha dado la oportunidad a los jóvenes artistas y artistas desconocidos para participar en el EMA adulto.

La gala ha estado formado por 10 jóvenes talentos los cuales han interpretado sus canciones inéditas en riguroso directo. Una vez finalizadas las actuaciones se han anunciado a las dos finalistas Parvani Violet y Saška. Ambas artistas se unirán a la plantilla del EMA 2020, la cual quedará de la siguiente manera:

  1. Stella – “Ne Vem, Če Sem V Redu” (I don’t know if I’m OK)
  2. Younite – “The Cure
  3. Alfirev – “Črno Bela Lika” (Black and white figure)
  4. Klarity – “Diham” (I’m breathing)
  5. Marmoris – “Moj Pristan” (My haven)
  6. Saška – “Še Kar Lovim Tvoj Nasmeh” (I’m still chasing your smile)
  7. Pia Nina – “Tukaj In Zdaj” (Here and now)
  8. Lana Hrvatin – “Dream
  9. Parvani Violet – “Cupid
  10. Astrid in Avantgarden – “Sing To Me

El EMA Freš es un nuevo formato que comenzó el 4 de noviembre de 2019, donde 18 jóvenes y la mayoría desconocidos talentos se enfrentaron mediante batallas los unos a los otros durante 5 semanas, hasta reducir la lista de 18 a solo 10 artistas, los cuales han llegado a la gala final en directo.

Durante la primera fase de duelos se presentaron dos candidatos cada lunes, dos cada martes y dos nuevos cada miércoles, exponiéndose a una votación online de donde el público decidía un ganador cada día. Estos tres ganadores semanales volvían a batirse en duelo para descubrir un super-finalista de la semana, que era anunciado cada viernes. Un panel de jurados expertos decidía otro super-finalista semanal.

Durante las dos semanas restantes tuvieron lugar la segunda fase del programa, donde los 12 participantes que no habían logrado clasificarse para la final del EMA Freš volvieron a batirse en duelo llevando a cabo el mismo proceso que se llevó en la primera ronda de duelos obteniendo los 10 participantes que estarán presentes en la final del EMA Freš.

Ahora los 10 artistas seleccionados de manera inetrna y las dos artistas ganadoras del concurso de jovenes talentos intentarán representar a Eslovenia en Eurovisión a través de la gala final del EMA 2020, la cual tendrá lugar el 22 de febrero donde el ganador será seleccionado mediante la participación del jurado y del tele-voto. Se prevee que todas las normas de la competición sean anunciadas durante las próximas semanas.

Zala Kralj & Gašper Šantl han sido los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejoraron su marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.