Eurovisión Eurovisión 2020 Portugal

Elisa gana el Festival da Canção 2020 y se convierte en la representante de Portugal en Eurovisión 2020

La RTP ha puesto punto y final hace escasos minutos a la 54º edición del Festival da Canção desde el Elves (Extremadura), donde el público y el jurado han escogido a Elisa como la representante de Portugal para el próximo Festival de Eurovisión 2020 con la canción “Medo De Sentir”.

Ha sido una larga carrera que iniciaron un total de 16 participantes durante las semifinales, llegando solo 8 clasificados hasta la Gran Final de esta noche que ha terminado coronando a Elisa. Este ha sido el orden de actuación de los 8 finalistas:

  1. Filipe Sambado – Gerbera amarela do Sul
  2. Jimmy P – Abensonhado
  3. Tomás Luzia – Mais real que o amor
  4. Elisa Rodrigues – Não voltes mais
  5. Throes + The Shine – Movimento
  6. Kady – Diz só
  7. Elisa – Medo de sentir
  8. Bárbara Tinoco – Passe-Partout

Una vez han actuado los 8 finalistas, ha llegado el momento de conocer la decisión, que ha estado a cargo de un jurado regional y del público compartida al 50% de peso cada uno. Los espectadores portugueses, han tenido la oportunidad de poder votar por su ganador a través de las líneas del tele-voto.

Con respecto a las semifinales, por segundo año consecutivo el jurado ha sido diferente para la Gran Final y ha pasado a ser regional, donde han estado representadas cada una de las 7 regiones administrativas que conforman el país, con tres miembros para cada una: Norte, Centro, Lisboa y Valle del Tajo, Alentejo, Algarve, Azores y Madeira. Estas han sido las votaciones del jurado regional, que le han dado la máxima puntuación a Filipe Sambado y los resultados finales sumado el tele-voto, que le ha otorgado la puntuación máxima a Bárbara Tinoco. De esta manera y computando ambas votaciones Elisa  se ha proclamado vencedor y representará a Portugal en Eurovisión con la canción “Medo De Sentir“.

El último representante de Portugal en Eurovisión 2019 fue Conan Osiris, el cual viajó hasta Tel Aviv para interpretar su balada experimental “Telemóveis“. A pesar de regalarnos la actuación más diferente e innovadora de esta edición no consiguió el pase a la gran final del concurso. ¿Conseguirá Portugal llegar a la final de Eurovisión 2020?

Eurovisión

Un comentario en «Elisa gana el Festival da Canção 2020 y se convierte en la representante de Portugal en Eurovisión 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.