Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca

¡Ben y Tan portarán la bandera danesa a Rotterdam con Yes tras su victoria en el 50.º Dansk Melodi Grand Prix!

Esta noche ha tenido lugar un Dansk Melodi Grand Prix muy particular, celebrado en el Royal Arena de Copenhague y con unas ambiciones aumentadas con respecto a los últimos años que se han visto algo decepcionadas debido a la decisión de DR de no tener audiencia como medida preventiva tras un comunicado del gobierno.

No obstante, la gala no ha sido menos impresionante—la realización ha sido una mejora enorme con respecto a años anteriores, ha habido una variedad musical destacable y los presentadores han hecho un papel memorable restándole hierro al asunto. Los gráficos de la gala están rehechos completamente de cero y el escenario cuenta con un diseño nuevo por primera vez desde 2016.

El formato de la votación en la primera ronda ha sido 50% jurado profesional 50% televoto (a través de SMS o la aplicación oficial del Dansk Melodi Grand Prix)—responsables de decidir los tres temas que avanzan a la superfinal y tienen una segunda oportunidad para interpretar sus temas: Yes (de Ben & Tan), Ville ønske jeg havde kendt dig (de Emil) y Screens (de Sander Sanchez).

Estas son las diez canciones que han pasado hoy por el escenario renovado:

  1. Isam B – Bølger
  2. Ben & Tan – Yes
  3. Maja & De Sarte Sjæle – Den eneste goth i Vejle
  4. Benjamin Kissi – Faith
  5. Emil – Ville ønske jeg havde kendt dig
  6. Sys Bjerre – Honestly
  7. Jamie Talbot – Bye Bye Heaven
  8. Sander Sanchez – Screens
  9. Kenny Duerlund – Forget It All
  10. Jasmin Rose feat. RoxorLoops – Human

Tras un medley de diversas canciones de la historia de Dinamarca en Eurovisión (todas ellas del siglo XX), los presentadores, Hella Joof y Rasmus Bjerg, han anunciado que ¡Ben & Tan representarán a Dinamarca en Eurovisión 2020 con Yes!

Curiosamente, Ben y Tan no formaron parte de los finalistas directos—se clasificaron a través de una semifinal radiofónica en enero. Tras Love Is Forever en Tel Aviv, ¡el dueto tendrá que defender su tema en la segunda semifinal en Rotterdam el próximo 14 de mayo!

Eurovisión

Un comentario en «¡Ben y Tan portarán la bandera danesa a Rotterdam con Yes tras su victoria en el 50.º Dansk Melodi Grand Prix!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.