Eurovisión Eurovisión 2021 Chipre

Elena Tsagrinou abanderará a Chipre en Eurovisión 2021

La cantante griega quien ha sido seleccionada de forma interna por la cadena chipriota CyBC, llevará los colores de la isla mediterránea en el escenario de Rotterdam Ahoy. Elena Tsagranou, artista de la familia discográfica PANIK Records, interpretará el tema ‘El Diablo’.

Eurovisión se acerca, y con ello Chipre entra en escena. Elena Tsagrinou representará a Chipre en el próximo Festival de Eurovisión. La gran noticia ha sido desvelada en la cuenta oficial de Instagram de la CyBC chipriota, minutos antes del anuncio previsto oficialmente en el programa matinal de la RIK 1 ‘Omorfi mera kathe mera‘.

Tsagrinou cantará el tema ‘El Diablo’ compuesto por Thomas Stengaard, Laurell Barker, Jimmy Joker y Oxa. Además, la cadena pública chipriota ha elegido al director artístico Marvin Dietmann como encargado de la puesta en escena de la candidatura chipriota. Dietmann ya cuenta con experiencia en el festival con varias escenografías eurovisivas en el pasado como las de Conchita Wurst en 2014 o César Sampson en 2018.

Elena Tsagrinou en su primera entrevista en el programa matinal chipriota Omorfi mera kathe mera.

Elena nacida en la capital griega en 1994, comenzó sus primeros pasos en el mundo de la música con su participación en Greece Got Talent donde fue semifinalista. Posteriormente debutó como miembro del grupo OtherView que tras cinco años de trayectoria, la joven cantante decidió continuar con una carrera en solitario. Su primer single fue Pame Ap ‘Tin Arxi (Vamos desde el principio). Tsagrinou se ha consolidado como una de las artistas de mayor renombre dentro del pop griego. Su éxito la ha llevado a debutar dentro del mundo de la televisión en programas como Just The 2 Of Us y como presentadora en las ediciones de The Voice of Greece en 2016 y 2017.

El pasado 1 de junio, la cadena pública chipriota anunció que Sandro, su artista seleccionado para Eurovisión 2020, no volvería al festival debido a incompatibilidad de fechas entre la televisión mediterránea y el propio artista.

Desde la negativa de Sandro a representar de nuevo al país insular, muchos han sido los rumores que han girado en torno a la cadena pública con respecto a la elección de su nuevo representante. Primeramente se llegó a hablar del posible retorno de Eleni Foureira, artista la cual ha dado una medalla de plata a la isla mediterránea siendo su mejor puesto en la historia en el festival. Otra artista eurovisiva que estuvo en las quinielas fue Helena Paparizou, ganadora del certamen por Grecia en 2005, quien se mostró receptiva a volver el eurofestival a raíz de unas declaraciones que dio en la televisión helena afirmando que “Si tuviera la canción correcta, volvería a participar. Al igual que sucedió en 2005 con My Number One (Mi número uno). Incluso se llegó a hablar de Kalomira, quien regaló un tercer puesto a los griegos en Belgrado 2008 con su tema Secret Combination.

Ahora, el país insular apuesta de nuevo por una diva mediterránea para llevarse el triunfo a casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl_qEw_4OK0

Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.