Eurovisión Eurovisión 2020 Serbia

El grupo Hurricane se convierte en representante de Serbia en Eurovisión 2020 tras su victoria en Beovizija

Esta noche RTS ha emitido la final de la décima edición de Beovizija (y sexta preselección de Serbia como país independiente) con el objetivo de seleccionar el tema que les representará en Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo—un jurado de cinco miembros, incluyendo a Nevena Božović (ganadora del Beovizija 2019), y los votos SMS han decidido que ¡el grupo Hurricane representará a la nación balcánica el próximo mes de mayo en el certamen europeo!

Los responsables de conducir la gala han sido Dragana Kosjerina y Jovan Radomir, ambas caras conocidas del ámbito televisivo serbio. Junto a ellos han estado en la green room el serbio-australiano Stefan Popović, periodista del servicio SBS, y Kristina Radenković.

Tras el cierre de las líneas del televoto, RTS invitó a Marija Šerifović, ganadora de Eurovisión 2007 en el debut de Serbia, para interpretar Molitva junto a otros temas de su discografía conocidos en la industria musical balcánica.

Tras ella, el representante de Bosnia en Eurovisión 2006 Hari Mata Hari interpretó Lejla, hasta la fecha el tema que ha dado la posición más alta a la nación balcánica hoy día fuera del certamen por problemas de financiación.

Estas son las doce canciones que han pasado por el escenario de Belgrado hoy

  1. Milan Bujaković y Olivera Popović – Niti
  2. Hurricane – Hasta La Vista
  3. Neda Ukraden – Bomba
  4. Andrija Jo – Oči meduze
  5. Igor Simić – Ples za rastanak
  6. Thea Devy – Sudnji dan
  7. EJO – Trag
  8. LIFT – Samo mi kaži
  9. Ana Milenković – Tajna
  10. Naiva – Baš, baš
  11. Marko Marković – Kolači
  12. Bane Mogićević – Cvet sa Prokletija

La votación ha estado dividida en dos partes: primero, cada miembro del jurado dio sus puntos del 1 al 12; y seguidamente los presentadores revelaron los resultados del televoto desde la última posición hasta el ganador. Con todo, ¡es la girl band Hurricane quien logra el billete a Rotterdam con la máxima puntuación en el jurado y el televoto!

Hurricane toma el relevo de Nevena Božović, vencedora de la edición de Beovizija del año pasado con la power ballad Kruna—si bien no recibió la máxima puntuación: el televoto solo le dio 8 puntos favoreciendo más a Nataša & Una y a la estrella balcánica Dženan Lončarević. Con una actuación similar al Beovizija, alcanzó la 18.ª posición en la final de Tel Aviv.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.