Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

Daði og Gagnamagnið representarán a Islandia en Eurovisión 2021

La televisión islandesa ha decidido seleccionar internamente a Daði og Gagnamagnið para representarles en Eurovisión 2021 dándoles la oportunidad que no pudieron tener en 2020 debido a la cancelación de Eurovisión por la pandemia sanitaria por la que estamos pasando.

Tras los acontecimientos sucedidos, Daði manifestó que volverían a presentarse al Söngvakeppnin pero si la RÚV quería, podían contar con ellos para representar a Islandia en Eurovisión 2021 siempre y cuando no tuvieran que pasar por la preselección ya que no veían ningún sentido volver a pasar por todo el proceso que conlleva participar en la preselección.

“Hay mucho trabajo involucrado en participar en un Concurso de canciones y en este momento no veo el sentido de volver a hacerlo. Si vamos directamente a Eurovisión, podríamos centrarnos por completo en eso”

Tras estas declaraciones, RÚV se puso en contacto con Daði Freys, quien aceptó componer una canción para Eurovisión.

Según declaraciones de Skarphéðinn Guðmundsson, director de programas de la RÚV, “Daði ganó el Söngvakeppnin 2020 con distinción y la recepción de la candidatura islandesa nunca ha sido tan buena. Por lo tanto, estamos muy felices y orgullosos de poder enviar a este gran músico y a su gente como estaba previsto en 2020. Por supuesto, se tuvieron que considerar muchas cosas cuando se tomó esta decisión, pero después de muchas deliberaciones, sentimos que esto era lo único correcto, sobre todo a la luz de la situación sin precedentes que surgió este año con la cancelación de Eurovisión por primera vez en la historia. Creemos que Islandia quiere firmemente que Daði og Gagnamagnið compitan en nuestro nombre en 2021”.

Por lo tanto, está claro que no habrá Söngvakeppnin el próximo año. El concurso ha sido uno de los eventos televisivos más importantes del país en los últimos años, pero Skarphéðinn pide a los fans del concurso que no se asusten. “Por supuesto que tendremos un fuerte programa de música en febrero y marzo, en el momento en que se habría celebrado el Söngvakeppnin y ese programa estará relacionado en cierta medida con el Söngvakeppnin y Eurovisión”, dice. Ya han comenzado los preparativos para un programa exitoso donde la música y el entretenimiento serán primordiales.


Fuente:  RÚV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.