Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Tony Aguilar y Eva Mora comentarán Eurovisión Junior 2020 en La 1 de TVE

Televisión Española acaba de anunciar a través de sus redes sociales que eFestival de Eurovisión Junior 2020que emitirá La 1 será comentado por Tony Aguilar Eva Mora, con la colaboración del experto Víctor Escudero. Un equipo perfecto para narrar la actuación de nuestra representante Soleá y las del resto de participantes en el certamen europeo.

Los comentaristas Tony Aguilar Eva Mora repiten tras Europe shine a lightel especial que sutituyó el festival de este año cancelado por la pandemia del coronavirus. El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar es una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace tres ediciones (20182019 y 2020), y también narró la edición junior del pasado año; por su parte, la periodista de RTVE Eva Mora -actualmente redactora de Informativos-, ha cubierto el festival para Informativos y magazines en cinco ocasiones (2012201320142015 y 2016). Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero, que colabora con RTVE para el festival desde 2010.

España estará representada en esta ocasión por Soleá Fernández Moreno, nacida en Sevilla el 19 de junio de 2011 en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.

En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur Menuda noche.

En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en La zambombá flamenca, con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela. Además, la joven ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta. 

Soleá es una artista multidisciplinar y sus gustos musicales abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco. Sus cantantes favoritos son Cristina Aguilera, AitanaAlejandro SanzWhitney HoustonNiña Pastori, Parrita o José ‘El Francés’. Además de cantar, reconoce que le encanta bailar, componer, interpretar y hacer coreografías delante del espejo porque se siente que está “como en una película”.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.