Eurovisión Eurovisión 2021

Confirmados los 26 participantes Campioni del Festival di SanRemo 2021 | EuroSelección (3×15)

EuroSelección es la sección en la que David CM nos trae toda la actualidad de las preselecciones de Eurovision 2021 en 3′. Si no tienes tiempo de repasar todas las preselecciones para el festival, esta es tu sección. Esta semana hablamos de:

ANXHELA PERISTERI GANADORA DE La 59ª EDICIÓN DEL FESTIVALI I KËNGËS

La cantante Anxhela Peristeri se proclamó ganadora de la 59ª edición del Festivali i Këngës albanés con su tema ‘Karma’, y se convirtió en la representante de Albania en Eurovision 2021.

‘Karma’ es además la primera canción oficial del Festival de 2021 que tendrá lugar en Mayo en Rotterdam.

Anxhela Peristeri ganadora del Festivali i Këngës 59 / RTSH

Anunciados los 26 participantes campioni de SanRemo 2021

La RAI anunció la semana pasada los que serán los 26 participantes de la edición campioni del Festival di SanRemo 2021, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de Marzo de 2021.

Además conocimos los participantes de la sección Nuove Proposte del festival

Logo de SanRemo 2021 / RAI

PRESENTADOS LOS PARTICIPANTES DEL DORA 2021

Croacia avanza un paso más en la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, y ha presentado los participantes del Dora, la preselección que servirá al país para elegir a su representante en Eurovision 2021.

El jurado experto de cinco miembros bajo la dirección del director del Dora 2021, ha seleccionado por unanimidad 14 canciones (y 4 reservas) que competirán el 13 de febrero de 2021 en Opatija.

Logo Dora 2021 / HRT

IRLANDA CONFIRMA A LESLEY ROY PARA EUROVISION 2021

La cadena pública irlandesa, RTÉ confirmó la semana pasada que Lesley Roy será la representante del país en el Festival de Eurovision en Rotterdam el próximo mes de Mayo, tras no poder hacerlo en 2020 debido a la cancelación del festival por la pandemia de Coronavirus.

Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovision 2021 / RTÉ

HURRICANE REPRESENTARÁN A SERBIA EN EUROVISION 2021

La semana pasada la cadena pública RTS confirmó que volverán a confiar en el trío Hurricane para representar al país en el festival de Eurovisión 2021.

La televisión publica serbia ha confirmado además que la canción de Hurricane en Eurovision 2021, se elegirá mediante un programa especial que se emitirá en la primera cadena, en la que el público será el encargado de seleccionar la canción del grupo.

Hurricane, representantes serbias en Eurovision 2021 / RTS

EUROBIOGRAFÍA

SAMIRA EFENDI

Samirə Efendiyeva nació el 17 de abril de 1991 en Bakú en el seno de una familia militar. Con 3 años ya cantaba en la Orquesta Filarmónica Infantil de “Oqtay Zülfüqarovun” y recibía clases de baile en la escuela “Cücələrim Rəqs Ansamblinda”. Entre 2001 y 2006 estudió piano en la Escuela Musical Número 16 K. Safaraliyeva y, posteriormente, entró en la Escuela Superior Asaph Zeynalli.

Su salto a la fama se produjo en el año 2009 cuando participó en el concurso de la televisión azerí Yeni Ulduz 09. Después de un parón artístico, a partir de 2014 empezó a actuar en festivales como el Rusiya Qastronomik y entró a formar parte del proyecto BakuProject como solista. Ese mismo año concursó en la preselección de Azerbaiyán para Eurovisión, donde fue eliminada en la primera fase.

La cantante siguió adelante con su carrera musical participando en diferentes conciertos durante los Juegos Europeos celebrados en Bakú en 2015. Paralelamente, participó en la primera edición de La Voz alcanzando las semifinales.

La actividad profesional de Samira se intensificó notablemente en 2016 interviniendo en diferentes proyectos. Representó a su país en el Festival de Jazz de Alanya (Turquía) e interpretó el tema Speed durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.

Samira volvió probar suerte en los procesos de selección de Azerbaiyán para Eurovisión 2019 y 2020, quedándose a las puertas del festival de Tel Aviv, y consiguiendo ser elegida internamente por fin para 2020, siendo la quinta vez que lo intentaba.

Eurovisión, Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.