Eurovisión Eurovisión 2021 Bielorrusia

BTRC confirma que VAL no representarán a Bielorrusia en Eurovision tras una polémica entrevista

La cadena pública bielorrusa ha confirmado en un duro comunicado que el grupo VAL no representará al país en Eurovision 2021 tras una polémica entrevista en Interesnye Lyudi, una plataforma independiente dirigida por jóvenes.

En la entrevista, VAL han expresado que no tenian miedo de que la oportunidad de representar a Bielorrusia en Eurovisión 2021 desapareciera de golpe. Además han añadido que no era realmente una pregunta a la que pudieran contestar ellos si no que tendria que hacerlo la BRTC.

“Para nosotros, es más importante ser honestos con nosotros mismos, y con nuestra conciencia. Hay artistas a los que no les importa, pero para nosotros, la violencia y los votos fraudulentos no es lo correcto. Queremos decir honestamente lo que pensamos”.

VAL

VAL ha mostrado abiertamente su apoyo en las últimas semanas al movimiento prodemocrático en Bielorrusia. Junto a otras estrellas bielorrusas, como NAVIBAND, el dúo ha tomado las calles en Minsk durante varias protestas pacíficas.

El pasado 19 de septiembre, el dúo musical publicó un video de 4 minutos en su Instagram en el que compartían su visión para el futuro de la cultura musical bielorrusa en respuesta al concierto del 17 de septiembre en el Minsk Arena y a la opresión a largo plazo de la música alternativa en Bielorrusia.

https://www.instagram.com/tv/CFR2hoTnveD/

En la misma entrevista han expresado su deseo de que en caso de que representasen a Bielorrusia en Rotterdam lo hicieran con la libertad de expresar lo que realmente piensan.

“Si estuvieramos en Rotterdam, la canción sería sobre los eventos actuales. Nos gustaría compartir con los espectadores lo que hemos tenido que pasar en Bielorrusia. Y nos gustaria hablar de ello con los periodistas extranjeros.”

VAL

LA BTRC publica un duro comunicado en respuesta a la entrevista

Horas después de publicarse esta entrevista la BRTC ha publicado en su cuenta de Telegram un duro comunicado titulado: “No nos preguntaron, pero respondemos…”

En el mismo la cadena responde a una serie de cuestiones planteadas a raíz de la entrevista del grupo bielorruso, y que termina con una conclusión final en la que confirman que VAL no estará en Eurovision 2021, y en la que los tildan de “no tener consciencia”.

“Después de leer la entrevista, únicamente queremos expresar una conclusión. VAL no irá a Eurovisión 2021, y no es porque algo esté “roto” o censurado en BT, sino porque los artistas del grupo VAL no tienen conciencia.”

BRTC

Puedes leer el comunicado completo de la cadena en (texto en bielorruso): https://telegra.ph/NAS-NE-SPRASHIVALI-NO-MY-OTVETIM-09-25.

Y la entrevista que ha desatado la polémica y la posterior confirmación de la baja del grupo para Eurovision 2021 en (texto en bielorruso): https://ilinterviews.com/val/


Fuente:  BRTC
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.