Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Alemania

Alemania presenta la versión final y videoclip de “Stronger With You”

Hace escasos segundos la televisión pública alemana, Kika, acaba de presentar la primera candidatura completa para el Festival de Eurovisión Junior 2020. Se trata de “Stronger With You”. El tema que Susan defenderá en Varsovia, siendo la primera representante alemana

El tema ahora tiene una nueva apariencia, ya que Susan canta arropada por una base de piano, tocado por Levent Geiger, autor de la canción. Esta base le otorga al tema un tempo relajado pero a la vez muy elegante.

Susan y “Stronger with you” fueron elegidos por un jurado profesional en la preselección alemana “Una Canción Para Varsovia 2020”. Este jurado estuvo formado por:

  • Martin Haas: Productor musical
  • Michele Huesmann: Productor de espectáculos y vocal coach.
  • Max Mutzke: Representante de Alemania en Eurovisión 2004.
  • Levent Geiger: Compositor de la candidatura alemana en Eurovisión Junior 2020.

Alemania era uno de los países que iba a participar inicialmente en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en el año 2003, aunque posteriormente se retiraron del evento sin llegar a debutar. Sin embargo, pese a no participar emitieron por televisión aquel festival inaugural en su canal infantil KiKA (Der KinderKAnal von ARD und ZDF). En 2004, volvieron a aparecer en la lista preliminar de países participantes retirándose tiempo después.

Tras asistir in situ un equipo de la cadena a observar el desarrollo de los festivales de 2013 y 2014, en 2015 la televisión alemana se animó a emitir en directo el Festival de Eurovisión Junior a través de su web oficial, con los comentarios de Thomas Mohr. Algo que repitieron al año siguiente con el Festival de Eurovisión Junior en 2016 por segundo año consecutivo. Después de muchas idas y venidas de intenciones, con la edición de 2019 retomaron su interés en el certamen, que ha terminado por confirmar la participación germana en el eurofestival.


Fuente:  Kika
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.