Eurovisión Eurovisión 2020 España

Blas Cantó presenta al equipo que le acompañará en Róterdam

El próximo 16 de mayo, Blas Cantó se subirá al escenario del Ahoy Arena de Róterdam para representar a España en Eurovisión 2020 y hoy se ha dado a conocer el equipo que le acompañará en esta aventura.

Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dángelo Ortega serán los cinco coristas que acompañarán a Blas durante su actuación en la gran final del festival el 16 de mayo.

Los cinco son artistas multidisciplinares, con formación en canto y diferentes instrumentos, y que cuentan con una amplia trayectoria en la música y forman parte de su equipo habitual de Blas Cantó en espectáculos, giras o colaboraciones.

según palabras de Blas, “Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante”

Blas Cantó junto con sus cinco coristas
©️ RTVE

Pedro Elipe Navarro (Zaragoza) tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas, y es teclista y director musical de Blas Cantó.

Héctor Artiles González (Santa Cruz de Tenerife) comienza su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 comenzó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el R&B y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de música jazz.

Daira Monzón Tejera (Las Palmas) es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por toda España, su último trabajo ha sido como corista femenina en los dos últimos tours de Blas Cantó.

Irene Risolia Gil (Madrid) ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de Canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en ‘Forever King of Pop’. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al ‘Gospel: A Nation Under a Song’ en Harlem, NYC; ha participado en ‘La Voz’; ha sido una las protagonistas del musical ABBA Live TV y ha trabajado en para la compañía Yllana.

Daniel Ángelo Ortega Pérez, ‘Dángelo’ (Las Palmas de Gran Canaria) es uno de los compositores de “Universo”, junto a Ash Hicklin, Mikolaj Trybulec, Blas Cantó y Dan Hammond. Además, Dángelo también es un cantante y ha trabajado con artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación al Latin Grammy.

Por su parte, Dan Hammond, productor y compositor de “Universo”, será el encargado de la dirección musical de la candidatura española y trabajará con Blas Cantó y los coristas para que sus voces se compacten y suenen perfectas en el Rotterdam Ahoy el próximo 16 de mayo.

Como ya se dio a conocer hace unos días, la escenógrafa danesa Nicoline Refsing será la encargada de la puesta en escena de “Universo”. La creativa fue aclamada internacionalmente por su propuesta escénica de “Marte” en la pasada edición de Eurovisión Junior (celebrada en Gliwice-Silesia, Polonia). Además, fue la directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014.


Fuente:  rtve
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.