Eurovisión Eurovisión 2020 Eslovenia

Ana Soklič se alza con el triunfo en el EMA 2020 y representará a Eslovenia en Eurovisión

Eslovenia ha celebrado esta noche la gran final del EMA 2020, el proceso de selección con el que ha escogido al representante del país en Eurovisión 2020 que tendrá lugar en Róterdam.

Klemen Slakonja ha sido el encargado de presentar desde los estudios de la RTVSLO en Ljubjana la final en la que los doce participantes han defendido sus temas con el objetivo de convencer al jurado y televoto y así alzarse con el triunfo de la noche.

La edición de este año ha contado con la incorporación del EMA Freš, un concurso de nuevos talentos donde los espectadores eligieron a dos de los participantes en la final mientras que la RTVSLO se encargó de escoger a los otros 10 finalistas.

Los doce participantes que han luchado esta noche por convertirse en el representante de Eslovenia en Eurovisión 2020 han sido:

Siguiendo la mecánica de ediciones anteriores, la final ha estado dividida en dos rondas. En la primera ronda los doce candidatos han defendido sus respectivos temas y un jurado formado por tres expertos musicales han sido los encargados de elegir a Ana Soklič con el tema “Voda” y Lina Kuduzović defendiendo “Man Like U” como las dos super finalistas de la noche.

Una vez conocidas las dos superfinalistas, Ana Soklič y Lina Kuduzović han vuelto a interpretar sus canciones batiéndose en duelo y en esta ocasión el público al 100% ha sido quien a través de sus llamadas y SMS ha seleccionado a la ganadora de la noche haciendo que Ana Soklič se alce con el triunfo y viajará hasta Róterdam el próximo mes de mayo con el tema “Voda” para representar a su país en Eurovisión 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.