Eurovisión Eurovisión 2020 Eslovenia

Ana Soklič lanza el videoclip de Voda, tema que hubiera representado a Eslovenia en Róterdam 2020

A pocas semanas de que 2020 llegue a su fin, la eslovena Ana Soklič ha lanzado el videoclip de “Voda”, el tema que habría interpretado en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de no haberse cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19.

El videoclip cuenta con espectaculares escenarios al aire libre sumado a la excelente interpretación de la cantante y a la danza de la bailarina Kaja Lin. La artista eslovena, ha querido dedicar el videoclip a su abuela Marija Rozman, que ha fallecido este otoño.

El mensaje de la canción Soklič, compuesta y producida por ella misma en colaboración con Bojan Simončič y Žiga Pirnat, transmite un mensaje de superación y de esperanza, muy acorde con la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente. La potente voz de Ana y la imagen del videoclip se fusionan perfectamente para llenar al espectador de emoción y esperanza.  

Ana Soklič comenzó desde muy joven en la música, formándose en una academia de ópera y jazz, dónde comenzó a componer su propia música. Entre sus actuaciones más destacadas encontramos las colaboraciones con U2, Elton John o Mary J. Blige, entre otros artistas, además de haber cantado para el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama o el Papa junto al famoso coro de gospel neoyorkino “Harlem”. No era la primera vez que Ana se presentaba al “EMA”, lo intentó en dos ocasiones, la primera en 2004 con un tema de rock, “If you”, bajo el nombre artístico de Diona Dim; y la segunda en 2007, como Diona Dimm, con la balada, “Oče”, en la que mostró su enorme poder vocal; ambos intentos fueron sin éxito.

El pasado 22 de febrero de 2020, Soklič se coronaba ganadora del tradicional “Ema 2020” del país balcánico, imponiéndose a su compañera Lina Kuduzović en el duelo final por 666 votos, y a sus otros 10 compañeros que también lucharon por el billete a Róterdam. En Eurovisión 2021, la Radiodifusora Pública Eslovena (RTVSLO) ya ha confirmado que la artista tendrá una nueva oportunidad, con un nuevo tema que será elegido de entre 191 propuestas que, en estos momentos, está valorando un jurado experto. Como muy tarde, el 31 de diciembre de 2020 será publicada una lista con las canciones candidatas para Soklič, que podría seleccionarse en una posible preselección en la que un jurado y la audiencia tomarían la decisión de qué canción interpretará Ana en el escenario de Eurovisión 2021. La decisión final del formato de elección de la canción dependerá de la evolución de la pandemia y la calidad musical de las propuestas recibidas. Lo que ya podemos decir con certeza sobre Eslovenia es que Ana Soklič actuará en la primera semifinal del 12 de mayo de 2021.

Eslovenia ha participado un total de 23 veces en Eurovisión desde que debutara en el año 1993, ausentándose en dos únicas ocasiones en el año 1994 y 2000. Por el momento, no han ganado nunca el Festival, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en 1995 con Darja Švajger, y en 2001 con Nuša Derenda. ¿Conseguirá el país esloveno llevarse el micrófono de cristal en Eurovisión 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.