Eurovisión Eurovisión 2020 Alemania España

¡Alemania arrasa una noche más con su tercer triunfo en Juegos Sin Fronteras representados por Colonia! España con Astorga 4ª posición

Finalizada una semana más la emisión de otro programa de los renovados Juegos Sin Fronteras que podemos ver esta temporada en TeleCinco; y una vez más, Alemania se convierte en la campeona de la noche. Se trata por tanto del tercer programa ganado por una localidad alemana, de los cuatro que llevamos hasta la fecha, lo que supone revalidar el récord de ser el único país que ha ganado más de una vez al sumar el triunfo de Colonia de esta noche a los de Múnich y Núremberg. España por su parte, que esta noche estaba representada por la ciudad de Astorga (León), se ha conformado con la cuarta posición de la tabla, a tan solo 5 puntos de la medalla de bronce.

El equipo de Alemania de esta noche estaba formado por ciudadanos de la localidad de Colonia, que han conseguido imponerse a sus competidores al reunir los 67 puntos que les han dado la victoria. A escasos 6 puntos de llevarse el triunfo ha quedado la capital rusa de Moscú, mientras que Polonia con Poznan aguanta el tipo en el tercer puesto con 52 puntos, cinco más que los conseguidos por el equipo español de Astorga en la cuarta posción. Peor suerte han tenido Italia con Catania y Grecia con Cícladas, que se conforman con la quinta y sexta plaza respectivamente. A continuación puedes comprobar cómo ha quedado la clasificación general con los resultados del programa emitido esta noche:

No todo han sido decepciones para los españoles, ya que los de Astorga han conseguido ganar de manera brillante en algunas pruebas como en la del Oro del Báltico, pese a que después los comodines de sus competidores les sacaran de la primera posición en ese juego. Pero no ha importado porque también se nos ha dado de lujo la prueba de apnea del Beso Ruso, que además de ganarla por haber sido el equipo que más tiempo ha aguantado sumergido debajo del agua, la buena elección de los españoles de escoger esta prueba como comodín nos ha permitido doblar puntuación y sumar unos magníficos 12 puntos.

Todos los buenos momentos de la noche han sido obra del impresionante equipo proveniente de Astorga en León, al que queremos agradecer su gran implicación y esfuerzo en su paso por el programa. Con 10 concursantes y 2 reservas, el equipo español estaba integrado por Rubén, concejal de deportes de Astorga; Miguel, sargento de artillería; ArianaDavid y Diana, militares; Ruth Blanco, monitora de spinning; Adrián, payaso; Juan Carlos, camionero; Steve González, profesor de Educación Física; Imelda, estudiante, y Raúl.

También aprovecharon los españoles una de las pruebas fijas que vale doble, Vamos a la Playa, quedando en segunda posición, lo que les permitió sumar 10 puntos y otros 5 más en la prueba de La Vendimia, donde también quedamos segundos. Sin embargo, la prueba dedicada a la universalmente conocida comida española de La Paella no les fue muy fien a los astorganos, que acabaron en el cuarto puesto. La parte negativa, que nos dejó fuera del Top 3, tuvo lugar al inicio del programa en las dos primeras pruebas en las que perdimos en penúltima posición, La Batalla de Salamina y Alpes Bávaros. Y también al final del programa, donde una vez más el equipo español no ha podido con el Muro de los Campeones, prueba que puntúa triple y que perdieron en el último puesto pese a que al principio comenzaron bien. En la otra que vale doble, Rodar y Rodar, tampoco pudimos aprovecharla quedando penúltimos y sumando tan solo 4 puntos.

Por desgracia para los astorganos, con este resultado no podrán repetir por España en la Gran Final donde se proclamará al ganador absoluto de esta edición. Por el momento, el derecho a representar a España en el último programa sigue siendo de Jaca, por ser el mejor equipo español hasta la fecha tras conseguir ganar el día que concursó. Pero también tiene una oportunidad de conseguirlo Ciudad Rodrigo (Salamanca), que nos representará en el programa que se emitirá la próxima semana con la esperanza de conseguir un segundo triunfo en esta temporada para nuestro país.

También para los alemanes de Colonia la victoria les ha sabido a poco, ya que el resultado que han conseguido no será suficiente para desbancar a Múnich en su derecho de representar a Alemania en la Gran Final. Y es que según el reglamento, de cada país solo conseguirá ir a la Gran Final la ciudad que mejor posición consiga, o mayor diferencia de puntos con las ciudades de su respectivo programa en caso de empate. Por tanto, como los alemanes de Colonia y Múnich han ganado sus respectivos programas quedando en primera posición, prevalece la regla de la diferencia de puntos con sus contrincantes. Hoy Colonia con 67 puntos ha conseguido una diferencia de 6 puntos con el segundo clasificado de la noche (61 puntos de los rusos de Moscú), que desgraciadamente para ellos es menos que los 9 puntos de diferencia logradaos por Múnich en el programa que ganaron (70 puntos frente a los 61 puntos de los rusos de Sochi que quedaron segundos).

Recuerda que si te has perdido el programa de hoy o quieres volverlo a ver, puedes hacerlo cuando quieras desde la plataforma mitele.

Solo nos queda esperar a la próxima semana para continuar disfrutando de nuevas pruebas con otras 6 nuevas ciudades que vendrán dispuestas a hacerse con el triunfo, serán las últimas que quedan por representar a cada país antes de la Gran Final. Estas son esas localidades que representarán a los 6 países en la próxima entrega:

  •  España: Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  •  Alemania: Hamburgo
  •  Grecia: Esparta
  •  Italia: Folgaria
  •  Polonia: Bialystok
  •  Rusia: San Petersburgo

Felicitaciones al equipo de Astorga (León) por el coraje y valor depositados durante el programa y nos vemos la semana que viene con la quinta entrega de Juegos Sin Fronteras. ¿Quién llegará a la Gran Final por cada país? Pronto lo sabremos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.