Eurovisión Eurovisión 2021 Albania

Albania confirma su participación en Eurovision 2021 y la elección de su representante en el Festivali i Këngës

El Jefe de Delegación de Albania, Kleart Duraj, ha confirmado en exclusiva a ESCplus la participación del país en la edición de 2021 del festival tras la cancelación de la edición de este año por la pandemia del Covid-19. Además también ha detallado que el representante se elegirá como es tradicional mediante el Festivali i Këngës, siempre y cuando pueda tener lugar por la pandemia, descartando asi la posibilidad de la elección de manera interna de Arilena Ara.

De esta manera se despeja una de las dudas que quedaba pendiente sobre la elección del representante albanés, y si se elegiría de manera interna a Arilena Ara tras ganar la anterior edición del Festivali i Këngës y no poder participar en Eurovision tras su cancelación. Según las delegaciones del propio jefe de delegación:

“El Festivali i Këngës será la final nacional, siempre en caso de que el festival pueda tener lugar teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y su avance.”

Kleart Duraj, jefe de delegación de Albania

El Festivali i Kënges celebrará su 59ª edición, como ya confirmó la cadena RTSH el próximo mes de Diciembre, y cuyo plazo de recepción de canciones tendrá lugar los próximos 1 y 2 de octubre. Sería así la 18ª vez que el festival serviría para elegir al representante del país en Eurovision, exactamente, desde la primera vez que participaron en el mismo en el año 2004.

Eurovisión

Un comentario en «Albania confirma su participación en Eurovision 2021 y la elección de su representante en el Festivali i Këngës»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.