Audiencias Eurovisión 2020 Suecia

2,6 millones de espectadores conectaron con la 3ª semifinal del ‘Melodifestivalen 2020’

Suecia está inmersa en la búsqueda de su representante para Eurovision 2020, en su tradicional Melodifestivalen, que este año llega a su 60ª edición. Desde el pasado 1 de febrero, el país esta celebrando de manera semanal las distintas semifinales, para llegar a la gran final de la selección nacional el próximo 7 de marzo.

El pasado sábado se celebró la 3ª semifinal de la edición de este año, que tuvo lugar en el Coop Norrbotten Arena de Luleå, y en la que Mohombi y Mariette se clasificaron para la gran final, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el tercer programa de esta edición sufre un leve descenso con respecto a las dos primeras semanas de edición, pero alcanza la cifra de 2.645.000 espectadores, lo que supone más de un 70% de cuota de pantalla.

Con respecto a la semana anterior el programa pierde 61.000 fieles, pero se mantiene en cifras elevadas, y que se irán incrementando según se vaya acercando la recta final del Melodifestivalen, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones.

En comparación con la edición del Melodifestivalen 2019, la tercera semifinal cosecha 255.000 espectadores menos, si bien, la edición de este año, esta por lo general por debajo, en términos de audiencia, con respecto a la 59ª edición.

Este sábado 22 de febrero desde las 20:00 CET se celebrará en el Malmö Arena de Malmö, la cuarta y última semifinal de la edición de este año del Melodifestivalen. En dicha semifinal, de entre los 7 participantes, de quienes ya conocemos las letras de las canciones que presentan, conoceremos los dos últimos finalistas, y los dos últimos clasificados para el Andra Chansen, que tendrá lugar la próxima semana.


Fuente:  SVT
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.