Eurovisión Eurovisión 2020 Países Bajos

Ya es oficial, ¡Rotterdam será la sede del Festival de Eurovisión 2020!

Si bien se filtró hace dos días a través de la página oficial del certamen, ya ha tenido lugar la publicación final: ¡Rotterdam será la sede del Festival de Eurovisión 2020! El canal generalista NPO 1 ha tenido la responsabilidad de realizar el anuncio justo antes de las noticias, mientras que los medios oficiales del Festival de Eurovisión lo han publicado inmediatamente después. Las fechas del Festival de Eurovisión son, como ya se venía rumoreando, 12, 14 y 16 de mayo.

Este será el quinto Festival de Eurovisión organizado en los Países Bajos, siendo el último hace 39 años en La Haya tras el rechazo de la cadena pública israelí para organizarlo por segundo año consecutivo.

La candidatura de Rotterdam, favorita en el entorno eurovisivo, contaba con el apoyo político de la región de Holanda del Sur, así como de las ciudades de La Haya y Dordrecht. Con una población de más de 600 mil habitantes, es la segunda ciudad más grande de todo el país y es especialmente conocida por su arquitectura contemporánea, con muchos elementos poco comunes en otras ciudades neerlandesas tras su reconstrucción a mediados del siglo XX, posterior a su destrucción casi completa durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello, la ciudad prácticamente lamentablemente ha perdido la, siendo la Iglesia de San Lorenzo el único elemento superviviente de la destrucción que sufrió en 1940. La iglesia, no obstante, estuvo a punto de derrumbarse — siendo también parte de la reconstrucción en contra de muchos detractores que apoyaban su demolición.

Asimismo, el Festival de Eurovisión es una oportunidad de oro para potenciar el turismo hacia Rotterdam, algo que las agencias de turismo neerlandesas llevan buscando desde hace años y potencialmente una de las causas de la retirada de Ámsterdam de la carrera a principios de julio.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.