Eurovisión Eurovisión 2020 Australia

‘Australia Decides’ renueva como preselección para Eurovisión por segundo año consecutivo

Hace unas horas la cadena pública australiana ha confirmado a través del portal oficial de Eurovisión y sus redes sociales que volverá a emplear el formato ‘Australia Decides’ para escoger a su próximo representante en el festival de Eurovisión 2020.

‘Australia Decides’ nació como método de selección para Eurovisión el año pasado y este año ha renovado con una nueva edición tras el buen resultado obtenido en 2019. El mecanismo será similar por parte de la SBS.

La SBS programará una gran final nacional formada por 10 artistas y 10 canciones inéditas para el sábado 8 de febrero de 2020. Una noche antes tendrá lugar el Jury show al cual podrán acudir familias y todo aquel que desee ver en primicia una gala en directo no retransmitida que servirá como ensayo general al evento del sábado, además en este ensayo votará el jurado profesional que tendrá el 50% de la decisión final. El otro 50% de la votación tendrá lugar a partir del tele-voto, el cual se abrirá el sábado 8 de febrero al cerrar la última de las 10 actuaciones candidatas.

La cadena pública australiana ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para el ‘Australia Decides 2020’ el cual se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Las canciones deberán respetar las normas establecidas por la cadena y sujetas a las normas originales del festival de Eurovisión. Puedes obtener más información acerca del reglamento en sbs.com.au/Eurovision. La canciones no pueden estar presentadas antes del 1 de septiembre, ni podrán exceder los 3 minutos de duración, ni durar menos de 2 minutos.

Kate Miller-Heidke representó a Australia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción ‘Zero Gravity‘. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen. ¿Conseguirá el próximo representante australiano superar esta marca o ganar el concurso?

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.