Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Ucrania: Maruv publica el videoclip de “Siren Song”

Maruv, la ganadora de la última edición del Vidbir y por consecuente representante por derecho de Ucrania en Eurovisión 2019 ha publicado el videoclip de “Siren Song“, la canción con la cual hubiese podido acudir al festival de Euvisión en representación de Ucrania.

El pasado mes de Febrero se celebró en Ucrania la final del Vidbir 2019 conde Maruv se alzó con el triunfo ganando así el derecho de representar a su país en Eurovisión 2019 pero esta alegría poco le duro a la artista ya que pocos minutos después de finalizar la gala la propia televisión anunciaba que no daba como oficial a Maruv como su representante hasta que no se firmara el contrato que la llevaría hasta Tel Aviv.

Unas horas después,  la propia Maruv anunciaba en sus redes sociales que la UA:PBC le había presentado el contrato que debía firmar en caso de querer representar al país en Eurovisión e informaba de las duras cláusulas que figuraban en el contrato como el tener que renunciar a todos sus conciertos programados en Rusia, ceder los derechos de la canción a una discográfica ucraniana o posibles sanciones económicas en caso de no obedecer las órdenes de la UA:PBC entre otras.

Tras una intensa reunión de negociación,  con la artista y representantes de la UA:PBC, la cadena pública anunciaba oficialmente que no se había llegado a un acuerdo haciendo que Maruv renuncie a su sueño de representar a su país en Eurovisión.

Puedes ver el videoclip de “Siren Song” a continuación:

Apenas unas horas después la cadena de televisión ucraniana intentó negociar con otros cuatro de los seis finalistas de la final nacional presentándoles el mismo contrato y todos y cada uno de ellos renunciaron a la propuesta por compañerismo y por dignidad. Por ello, Ucrania se ha visto obligada a retirarse del festival de Eurovisión 2019 que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tel Aviv. ¿Volverá al festival en 2020?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.