Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Ucrania completa la lista de finalistas del Vidbir 2019

Freedom JazzANNA MARIA y KAZKA han sido los tres participantes que se han clasificado para la final del Vidbir 2019, así lo ha decidido una combinación de público y jurado en la segunda noche de semifinales en Ucrania.

La cadena ucraniana NTU en colaboración con la televisión privada STB ha celebrado esta noche la segunda semifinal de su preselección en la que elegirá a su candidato que les representará el próximo mes de mayo en Tel Aviv. El ganador de este proceso será el que represente a Ucrania en Israel. Este tendrá que superar dos semifinales y una gran final que se celebrará el próximo 23 de febrero.

Un jurado experto combinado con el televoto han sido los encargados de elegir a los finalistas de la noche. El jurado ha estado compuesto por Jamala (ganadora de Eurovisión 2016), Andriy Danylko (conocido como Verka Serduchka) y Eugene Filatov que junto al público y a un 50% de peso han decidido qué tres canciones pasan a la siguiente fase.

La semifinal ha estado compuesta por las siguientes cantantes de los que solo tres (resaltadas en negrita) han conseguido clasificarse:

  1. Ivan NAVI
  2. ANNA MARIA
  3. KAZKA
  4. KiRA MAZUR
  5. LAUD
  6. KHAYAT
  7. Braii
  8. Freedom Jazz.

La próxima semana será decisiva para Ucrania en el festival ya que celebrarán la gran final del Vidbir 2019. Esta estará compuesta por las siguientes canciones:

  1. Yuko – Galyna guliala
  2. Maruv – Siren song
  3. Brunettes Shoot Blondes – Houston
  4. Freedom Jazz – Cupid
  5. Anna María – My Road
  6. Kazka – Apart

Melovin representó a Ucrania en Eurovisión 2018 con la canción “Under The Ladder”. El artista nos regaló una de las escenografías más impactantes y destacadas, ya que salía de un piano a modo ataúd, el cual al final de la canción acababa ardiendo. Finalmente el artista consiguió la suma de 130 puntos que le llevaron a una 17 posición en la gran final.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.