Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Ucrania: Anunciada la distribución de semifinales del Vibdir 2019

La emisora ucraniana UA: PBC  ha desvelado la distribución de semifinales de los 16 participantes que competirán por convertirse en el próximo representante de Ucrania en Eurovisión 2019.

La distribución de semifinales ha sido determinada a través del azar mediante un sorteo celebrado esta mañana en Kiev.

Esta ha sido la distribución del sorteo:

Semifinal 1 – 9 de febrero

  1. The Hypnotunez
  2. Letay
  3. Vera Kekelia
  4. TseSho
  5. Yuko
  6. Maruv
  7. Brunettes Shoot Blondes
  8. Bahroma

Semifinal 2 – 16 de febrero

  1. Ivan Navi
  2. Anna Maria
  3. Kazka
  4. Kira Mazur
  5. Laud
  6. Khayat
  7. Braii
  8. Freedom Jazz

Cabe recordar que Tayanna ha abandonado la competición, tal y como se ha hecho público esta misma mañana. Su puesto en el concurso será ocupado por Maruv, una cantante con bastante éxito en el país durante el 2018.

Las semifinales tendrán lugar los próximos 9 y 16 de febrero respectivamente. La gran final del concurso se celebrará el 23 de febrero, donde se escogerá al artista y la canción que representarán a Ucrania en Eurovisión 2019.

El panel de jurados estará formado por  Jamala (Representante de Ucrania y ganadora de Eurovisión 2016) , Andriy Danylko (Verka Serduchka) (Representante de Ucrania en Eurovisión 2007) y el productor musical Eugene Filatov. Estos resultados se sumarán al tele-voto.

Melovin ha representado a Ucrania en Eurovisión 2018 con la canción “Under The Ladder”. El artista nos regaló una de las escenografías más impactantes y destacadas, ya que salía de un piano a modo ataúd, el cual al final de la canción acababa ardiendo. Finalmente el artista consiguió la suma de 130 puntos que le llevaron a una 17 posición en la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.