Eurovisión Eurovisión 2019 Bielorrusia

Bielorrusia abre plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2019

La emisora nacional BTRC, ha dado a conocer que volverá a confiar en su tradicional final nacional para escoger a su representante en Tel Aviv 2019.

Todo aquel que lo desee, independientemente de su nacionalidad, puede enviar sus canciones a la cadena, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en el siguiente enlace.  El plazo de inscripción quedará abierto hasta el día 31 de enero.

Posteriormente todas las canciones recibidas serán escuchadas y analizadas por un comité interno por medio de unas audiciones en vivo que tendrán lugar el próximo 4 de febrero. En ellas se valorará la voz en directo y los valores transmitidos durante la actuación. Las audiciones tendrán lugar en el estudio ‘600 metros’ de Makaenok 9.

En un principio se espera que el número de aspirantes que superan estas audiciones en vivo sea aproximadamente una decena, pero puede variar.

Los concursantes que superen las audiciones en vivo tendrán que defender sus canciones en una final nacional celebrada a más tardar el 8 de Marzo. El ganador será decidido por el voto de un jurado profesional y representará a Bielorrusia en Eurovisión 2019.

Alekseev representó a Bielorrusia en Lisboa 2018 con la canción “Forever”.  A pesar de contar con un fuerte apoyo tanto de Bielorrusia como de los países del este, debido a su reconocimiento, el joven cantante no logró pasar a la gran final del concurso, obteniendo una décimo sexta posición y un total de 65 puntos en la primera semifinal.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.