Eurovisión Eurovisión 2019 España

TVE emitirá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2019

Televisión Española acaba de confirmar oficialmente durante la emisión de la rueda de prensa de presentación de Miki que las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2019 serán emitidas por la cadena pública en directo a través de La 2 de TVE. Este año será la segunda vez que las dos semifinales se emitirán en alta definición a través del canal La 2 HD.

TVE parece así querer continuar las buenas relaciones con los eurofans que tanto lo han exigido durante años. La cadena pública solo ha emitido las dos semifinales en los años 2009, 2011, 2015, 2016, 2017 y 2018. El primer año fue en diferido y los cuatro siguientes en directo.

Las dos semifinales emitidas por la cadena pública rozaron el año pasado desde el 5% de audiencia, superando ampliamente la media de La 2 en esa franja y día en concreto.

Un año más, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) celebra el Festival de la Canción de Eurovisión, tal y como viene siendo tradición anual ininterrumpida desde 1956, año en el que se celebró la primera edición del certamen en el Teatro Kursaal de la ciudad suiza de Lugano. La presente edición será la sexagésimo cuarta y su sede residirá en Tel Aviv, ciudad ubicada en la costa israelí, gracias al triunfo que Netta Barzilai otorgó a su país natal con la interpretación del tema llamado “Toy” y compuesto por Doron Medalie en la pasada edición celebrada en Lisboa, capital lusa.

La Corporación de Radiodifusión Israelí, más conocida internacionalmente como KAN, será la cadena encargada de celebrar el certamen. Dicha cadena estuvo barajando varias opciones para albergar la sede del festival, entre las cuales se encontraban Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y Eilat. Finalmente, el 13 de septiembre de 2018 la cadena anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunciaron que el certamen musical europeo se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, o también conocido como Expo Tel Aviv, los próximos días 14, 16 y 18 de mayo de 2019.

El eslogan de la presente edición del Festival de la Canción de Eurovisión será “Dare to dream” o, traducido literalmente al español, “Atrévete a soñar”. Según el supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand, dicho eslogan sirve como representación a la valentía y la confianza necesarias para actuar en un escenario de semejante envergadura y ante una audiencia de escala mundial, así como motivación para soñar en ganar el certamen musical mientras se hace hincapié en la diversidad, la inclusión y la unidad, valores que el evento trata de promover desde la celebración de su primera edición. El logotipo o emblema que acompaña al eslogan es un conjunto de tres triángulos, siendo dos dorados y uno de neón, que forman armónicamente y en conjunto una estrella, la cual trata de representar las futuras estrellas musicales que nazcan en Tel Aviv tras la celebración del festival.

El escenario que se instalará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, o también conocido como Expo Tel Aviv, es obra del escenógrafo alemán Florian Wieder, creador de la compañía nacida en 1995 Wieder Design, la cual a su vez ya estuvo involucrada en el diseño de cinco escenarios del Festival de la Canción de Eurovisión, concretamente en el de las ediciones de 2011, celebrada en Düsseldorf, de 2012, celebrada en Bakú, de 2015, celebrada en Viena, de 2017, celebrada en Kiev, y de 2018, celebrada en Lisboa. El mencionado diseño tendrá una disposición completamente simétrica y constará de una plataforma principal con forma de diamante y cuatro pasarelas conectadas con dos podios con forma de prisma y dos puentes con escaleras. El techo del escenario contará con un sistema móvil compuesto por trescientos triángulos y tanto el fondo como el suelo estarán ocupados por pantallas led que proyectarán imágenes durante la ejecución de las actuaciones. ¡Estamos de enhorabuena ya que podremos disfrutar de este gran espectáculo al completo por TVE!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.