Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Ana María Bordas: “Eurovisión Junior tiene una gran audiencia en España sin participar, estamos abiertos a regresar”

Hace unos minutos acaba de finalizar la rueda de prensa de presentación de la candidatura española con Miki para Eurovisión 2019, en la que se ha tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre diferentes temas a la jefa de la delegación española, Ana Maria Bordás.

Entre las preguntas, no ha podido faltar la que llevamos años haciéndonos todos, ¿volverá por fin TVE al Festival de Eurovisión Junior? Esta ha sido la respuesta de Ana Maria:

“Es algo que cada año debatimos, que cada año intentamos y estamos abiertos otra vez. Pero es una decisión que aún no se ha tomado. Sabéis que hemos de contestar en junio si vamos a participar o no, tenemos unos meses por delante para decirlo.

Es un tema bastante complicado porque por una parte queremos estar: ha vuelto Francia, este año en el 2018 se ha incorporado. Pero es verdad que nosotros no hemos tenido ningún programa de música con niños, y bueno, es más difícil; pero es una decisión que la dirección tomará en su momento. Desde luego, cada año es un debate que tenemos y que se estudia… Este año hubo en España una gran audiencia del Euro Junior sin estar nosotros participando y bueno, eso es algo que tenemos en cuenta.”

Estas declaraciones reafirman lo que ya avanzamos desde ESCplus el pasado septiembre  en exclusiva, donde desde TVE nos informaban que el nuevo equipo veía con buenos ojos la posibilidad de regresar al certamen infantil y estaba en estudio.

También siguen la línea de lo comentado por Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de la UER, el pasado mes de noviembre durante la celebración de Eurovisión Junior 2018, donde afirmaba que “trabajamos duro con TVE, por lo que espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años, hay un gran interés por el certamen en España y Televisión Española lo sabe“.

Sin embargo, llama la atención que para Ana María suponga un problema el hecho de no tener ahora mismo en antena un programa infantil dedicado a la música, cuando el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, declaró en Twitter el pasado sábado que sigue intentando lanzar el regreso de la versión infantil de OT, Eurojunior, aunque de momento TVE no se ha animado a recuperarlo.

Recordamos además que esto no fue un problema para Francia, ya que el canal France 2 optó por una elección interna alejada de cualquier formato infantil de la cadena. Su representante fue la ganadora de la versión francesa de La Voz Kids, que emite el canal TF1 allí.

De los países de nuestro entorno, el año pasado estuvieron Portugal, Francia e Italia. Francia continuará participando en 2019; si finalmente vuelve España y Portugal e Italia siguen, continuaría la tendencia de sumar a más países del oeste de Europa y de crecimiento del festival.

Incluso Miki, nuestro representante en Eurovisión 2019 elegido ayer, ha aprovechado la ocasión para comentar que en la academia son fans de Eurojunior y cantaba algunas de las canciones con sus compañeros.

¿Será este por fin el año del regreso de España a Eurovisión Junior? Por lo declarado por ambas partes hasta el momento, sabemos que la UER y TVE trabajan conjuntamente para conseguir materializar la vuelta de España al festival infantil. TVE tiene hasta el mes de junio para tomar una decisión sobre su participación, que en parte dependerá del equipo de dirección que finalmente llegue a la cadena tras el concurso público que está en proceso, como ya informó ESCPlus en septiembre.

La próxima cita del Festival de Eurovisión Junior tendrá lugar a finales de año en Polonia, tras su primer triunfo el año pasado con Roksana Węgiel y su canción “Anyone I Want To Be”. Se espera que en el mes de febrero se anuncie la fecha y la sede, tras la reunión que tiene programada el grupo de referencia de Eurovisión Junior. Esta fue la actuación polaca que venció en 2018:

Eurovisión Junior

Un comentario en «Ana María Bordas: “Eurovisión Junior tiene una gran audiencia en España sin participar, estamos abiertos a regresar”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.