Eurovisión Eurovisión 2020 Suecia

Suecia abre el plazo de recepción de candidaturas para el Melodifestivalen 2020

La cadena sueca SVT abre hoy el plazo de inscripción de candidaturas para el Melodifestivalen 2020, la preselección nacional que lleva escogiendo al representante de Suecia en Eurovisión desde hace décadas.

Todo aquel que lo desee y cumpla las restricciones que la SVT impone para participar en el concurso, puede enviar sus canciones al siguiente enlace, desde el día 26 de agosto a las 9:00, hasta el próximo 15 de septiembre a las 23:59 horas.

Todas las canciones recibidas serán escuchadas y analizadas por un panel de jurados profesional, que escogerá a 14 participantes del Melodifestivalen 2020. Otros 14 artistas serán invitados y seleccionados  la SVT de forma interna.

Cabe recordar que una de las plazas ya está reservada para la joven artista Amanda Aasa, la cual se convirtió en la primera concursante del Melodifestivalen 2020 tras ser elegida como candidata en la gran final del P4 Nästa, un concurso que ocupa la atención del público joven sueco durante los meses de verano. Hasta la fecha ninguna de las candidaturas procedentes del P4 Nästa ha conseguido pasar de semifinales en el Melodifestivalen. También cabe recordar que la canción con la que Amanda participará en el Mello será inédita y publicada a la vez que las del resto de sus compañeros.

Suecia estuvo representada en Eurovisión 2019 por John Lundvik y la balada “Too Late For Love“. Acompañado de un coro de gospel femenino, el cantante sueco logró conquistar al jurado del festival y sumar 241 puntos que le llevaron hasta una segunda posición momentánea. Sumando los 93 puntos del tele-voto logró llegar hasta la quinta posición en la gran final del festival. ¿Conseguirá Suecia superar esta marca?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.