Eurovisión Eurovisión 2020 Chequia

República Checa: 152 canciones y un gran proyecto de final nacional para Eurovisión 2020

La República Checa toma carrerilla en su participación en Eurovisión 2020. A pesar de que en el mes de enero anunciaron una final nacional televisada para 2020, el país ha concedido más detalles sobre este gran proyecto.

La República Checa cerró la recepción de candidaturas el pasado 31 de julio y ha confirmado a través de sus redes sociales que han recibido un total de 152 canciones, las cuales serán escuchadas, estudiadas y evaluadas con gran detenimiento. Cabe destacar que supone la mitad de la participación obtenida el año anterior.

La cadena pública Checa ha admitido convocatorias de todos los lugares del mundo, recibiendo 72 candidaturas de compositores checos y 80 de autores internacionales. Afirman que se encuentran agradecidos a todas las candidaturas recibidas, pero intentarán ayudar a que la música de producción Checa pueda tener un lugar en el festival de Eurovisión para transmitir al mundo sus capacidades y calidad nacional.

La iniciativa de cerrar la recepción de cándidaturas antes de acabar el verano e incluso antes de que muchos países las hayan abierto no está tomada al azar. La cadena se pondrá en contacto con los compositores de las canciones seleccionadas para trabajar y cooperar en el mejor espectáculo posible. También están negociando con diferentes productoras y equipos para encontrar los mejores ayudantes posibles para su final nacional.

La cadena publicará más información con respecto a su final nacional durante el otoño.

La República Checa estuvo representada en Eurovisión 2019 por el grupo Lake Malawi y la canción “Friend Of A Friend“, el cual con su desparpajo y alegría consiguió no solo volver a conseguir la final soñada (quedando segundos en su respectiva semifinal) sino obtener un honrado undécimo puesto y 157 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.