Eurovisión Eurovisión 2019 España

Miki realiza su primer ensayo en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv de cara a Eurovisión 2019

Miki Núñez, representante de España en el Festival de Eurovisión, se ha sentido muy cómodo en su primer ensayo sobre el escenario de Tel Aviv. Un ensayo en el que sobre todo ha brillado la gran complicidad que existe entre Miki y sus bailarines y en el que vocalmente han estado sobresalientes.

El equipo encargado de la propuesta dirigido por Fokas Evangelinos junto a Germinal Torremocha (iluminación) y Jordi Vives (realización), ha valorado el esfuerzo de la organización por realizar la propuesta enviada, aunque se han pedido cambios especialmente en los planos en los que se usa la steady.

La actuación, de acuerdo con el propio Miki, representa la vida cotidiana. En cuanto Miki empieza a cantar la gente despierta, sale del edificio—que simboliza la rutina. “Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar. Pero de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime”, representada por la marioneta de tres metros de altura, “solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”.

En el puente de la canción, durante el que Miki canta repetidamente la frase “Lo que ere'”, se invita al público a unirse a la actuación gracias a una cámara Gopro que emitirá en directo a la audiencia en la pantalla LED del escenario. “Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta. Las huellas dactilares representan la identidad única de cada persona”.

El ensayo ha transcurrido durante media hora a partir de las 16:20h CET, siendo el tercer ensayo de los clasificados automáticos en la jornada de hoy entre Francia e Italia.

¿Qué ocurrirá en la final de Eurovisión? Las semanas previas a la gran final siempre son una montaña rusa en las casas de apuestas. Eleni Foureira dio buena prueba de ello el año pasado. Cuando ensayó por primera vez sobre el escenario lisboeta, pasó de ser colista a disputarle el primer puesto a la gran favorita, la israelí Netta. Este año, incluso con una subida a la altura de la candidatura chipriota del 2018, también se han producido las primeras sorpresas.

A falta de que los países con pase directo a la final completen su primer ensayo el viernes por la tarde (el Big 5 compuesto por España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido y el anfitrión, Israel), los otros 35 participantes ya han hecho sus primeras pruebas sobre el escenario. Aunque de momento los fans se tienen que conformar con pequeños trozos de las actuaciones en plano fijo, es decir, sin la realización que se verá en las galas de la próxima semana, ya ha sido suficiente para generar primeras impresiones tanto positivas como negativas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.