Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

Michela Pace gana el ‘X Factor Malta’ y representará al país en Eurovisión 2019

Esta noche ha tenido lugar la Gran Final del concurso ‘X Factor Malta’, en el que Michela Pace se ha alzado con el triunfo que le permitirá representar a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv el próximo mes de mayo. La canción que llevará, se dará a conocer en las próximas semanas, previsiblemente en marzo.

Ha sido un largo camino a recorrer desde que el ‘X Factor Malta’ comenzara su andadura el pasado mes de octubre, y Michela Pace ha alcanzado hoy su sueño de poder abanderar a Malta en el mayor evento musical del mundo, Eurovisión. Como ganador, también tendrá el derecho de firmar un contrato con Sony Music Italy para comenzar su carrera en el mundo de la música.

Desde el MFCC de la localidad de Ta’ Qali, el encargado de presentar la gala ha sido Ben Camille, que también fue uno de los presentadores del Festival de Eurovisión Junior 2016.

Tras varias semanas en las que muchos concursantes tuvieron que decir adiós al concurso, entre las audiciones y los shows en directo, cuatro de ellos consiguieron llegar hasta esta Gran Final. Organizados en tres categorías (voces masculinas, voces femeninas y voces adultas), en las que cada una tiene asignado un miembro del jurado, estos han sido los cuatro finalistas:

  • Voces masculinas: Owen Leuellen
  • Voces femeninas: Michela Pace, Nicole Frendo
  • Voces adultas: Petra

El público maltés, a través de sus llamadas y SMS, ha sido el encargado al 100% de decidir la clasificación de esta noche y seleccionar al artista más idóneo para representarles. Así ha quedado la clasificación final:

  • Ganador: Michela Pace
  • 2º clasificado: Owen Leuellen
  • 3º clasificada: Nicole Frendo
  • 4º clasificada: Petra

De los cuatro miembros del jurado, Ira Losco se ha hecho cargo de las voces masculinas, mientras que Howard Keith Debono ha llevado a las voces femeninas y Ray Mercieca a las voces adultas. Del grupo de la otra componente del jurado, Alexandra Alden, nadie ha conseguido llegar hasta esta Gran Final.

Como invitadas estelares, la gala ha contado con Christabelle y Ela Mangion, representantes de Malta en Eurovisión 2018 y Eurovisión Junior 2018 respectivamente, para presentarnos sus últimos trabajos, incluida la canción que Ela Mangion llevó al festival infantil el pasado noviembre, ‘Marchin’On‘.

A lo largo de toda esta primera temporada de ‘X Factor Malta’ que ha finalizado hoy, los fans de Eurovisión, también han podido ver muchas caras conocidas que ya intentaron ganarse el corazón de la audiencia en años anteriores, como Franklin Calleja, Aidan Cassar, Danica Muscat o Janice Mangion entre otros.

Dejando atrás el MESC (Malta Eurovision Song Contest para lanzar X Factor, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena maltesa pretende mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido pasar una vez a la Final del Festival de Eurovisión, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco, representó a Malta con la canción “Walk On Water”; donde pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedó fuera del Top 10 con el cómputo del televoto.

En ESCplus, seguimos trabajando para contaros las últimas novedades sobre el festival, y en las próximas semanas conoceremos la canción que Malta llevará a Eurovisión 2019. Os recomendamos estar atentos a nuestras redes para ser de los primeros en enteraros.

Malta ya tiene nuevo representante para su búsqueda de un triunfo en Eurovisión. ¿Estáis de acuerdo con los resultados del ‘X Factor Malta’? ¿Creeis qué la audiencia maltesa ha elegido a la persona idónea para representarles? ¿Qué estilo de canción esperáis de Malta este año? ¿Esperamos vuestros comentarios!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.