Eurovisión Malta

Malta: Chiara canta sus candidaturas eurovisivas e interpreta una energética versión de “Euphoria” de Loreen en Hannover

El pasado fin de semana tuvo lugar una gala especial en la ciudad alemana en Hannover dedicada al festival de Eurovisión y protagonizada por múltiples artistas del festival.

Una de las artistas invitadas fue Chiara, la voz de Malta en Eurovisión 1997, la cual interpretó sus tres candidaturas “The one that I love“, “Angel” y “What If We” y se animó a interpretar una original y energética versión de “Euphoria” la canción con la que Loreen ganó el festival en 2012.

https://youtu.be/mAenLvAmckc

Chiara representó a Malta en el festival de Eurovisión por primera vez en 1998 con la canción “The one that I love” considerada una de las mejores candidaturas de la isla mediterránea en el festival de Eurovisión. Con ella logro sumar un total de 166 puntos y una tercera posición, consiguiendo los 12 puntos de eslovaquia, Irlanda, Reino Unido y Noruega.

Siete años más tarde regresó al festival con la balada “Angel” consiguiendo sumar 192 puntos y obtener una segunda posición, la mejor hasta el momento igualada en el año 2002 por Irá Losco. Chiara consiguió los 12 puntos de la votación ruda y se volvió a ganar el respeto y el cariño de todo el pueblo de Malta, el cual la volvió a consagrar como la voz más portentosa del país.

La última vez que Chiara pisó el escenario de Eurovisión como representante fue en Moscú 2009, cuando regresó con la canción “What If We“, esta vez teniendo que hacer frente a la primera semifinal, dónde obtuvo una sexta posición. En la gran final logró ascender hasta el vigésimo segundo puesto con la suma de 31 puntos, suponiendo una gran tristeza para los fans malteses.

Puedes disfrutar de la gala completa a continuación:

https://youtu.be/n63hREytwVs

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.