Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

Kobi Merimi representará a Israel en Eurovisión 2019 tras proclamarse ganador del HaKokhav HaBa 2019

Esta noche ha tenido lugar la final del HaKokhav HaBa 2019, versión israelí del formato internacional Rising Star, utilizado como preselección para decidir el representante israelí en Eurovisión 2019. Este formato se estrenó en 2014, y en 2015 debutó como método de selección de artista para Eurovisión. Desde entonces, Israel nunca ha faltado a la final de Eurovisión, e incluso logró la victoria en 2018 con Netta.

Después de cuatro meses de competición, solo cuatro candidatos han logrado superar todas las audiciones, eliminatorias y semifinal, hasta llegar a la final del concurso. El ganador ha sido determinado a través de un sistema mixto de votación entre el público y un jurado profesional.

La final ha contado con dos rondas. En la primera ronda, los cuatro finalistas compitieron en dos duelos. El ganador de cada duelo se clasificó automáticamente a la superfinal. Un tercer artista se les unió en la superfinal como repesca del televoto.

Ketreyah y Kobi Merimi ganaron sus duelos, mientras que la audiencia decidió repescar a Shefita con el 56% de los votos. Por tanto, Maya Buskila quedó eliminada de la competición con la cuarta posición.

  • Primer duelo: Ketreyah (68%) vs Shefita (65%)
  • Segundo duelo: Maya Buskila (54%) vs Kobi Merimi (79%)

En la superfinal, los tres artistas compitieron entre sí. Los telespectadores y el jurado decidieron el resultado al 50%.

  • Shefita — tercera posición con 160 puntos
  • Kobi Merimi — ganador con 215 puntos
  • Ketreyah — segunda posición con 165 puntos

La canción que interpretará Kobi en Eurovisión 2019 será publicada más tarde, con un método de selección desconocido actualmente.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.