Eurovisión Eurovisión 2020 España

Joaquín Prat se une a Lara Álvarez como presentadores españoles en Eurogames 2019

La sede de Eurovisión 1991, los estudios de cine y televisión Cinecittà en Roma (Italia), están acogiendo desde la semana pasada las grabaciones de los 6 programas que compondrán la primera edición de Eurogames 2019, el remake del mítico Juegos sin fronteras que organizó la UER entre 1965 hasta 1999. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de lo que nos deparará el regreso de este renovado formato.

En Eurogames, cada país cuenta con sus propios presentadores para explicar y narrar las pruebas en el idioma local a sus ciudadanos. En el caso de España, hace unas semanas conocimos que Lara Álvarez, copresentadora de ‘Supervivientes’, había sido elegida por Mediaset España para acercar el evento a los telespectadores españoles. Y hoy hemos podido confirmar que no lo hará sola, ya que estará acompañada por Joaquín Prat, quien actualmente copresenta el programa de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco. El periodista y presentador continuará con sus labores en el programa de AR de lunes a viernes, mientras que los sábados viajará a Roma para las grabaciones de Eurogames.

España, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y Grecia son los 6 países que participarán en Eurogames 2019. Durante 5 semanas, cada país estará representado por una localidad y las ciudades ganadoras de cada programa pasarán a la Gran Final, que tendrá lugar en el sexto programa, de donde saldrá el país y municipio campeón de Eurogames 2019.

Aranda de Duero (Burgos) será la primera ciudad en representar a España, haciéndolo en el primer programa que se grabó la noche del pasado sábado 7 de septiembre. El próximo sábado 14 de septiembre le tocará el turno de grabar a Ciudad Rodrigo (Salamanca), quien ya participó también en Juegos sin fronteras en el año 1992. Los sábados siguientes grabarán Astorga (León), Monforte de Lemos (Lugo) y Jaca (Huesca), estando aún por determinar el orden en que lo harán.

En cada programa, los pueblos participantes deberán enfrentarse a un total de 9 pruebas, de las cuales 6 se irán variando y alternando cada semana, mientras que habrá 3 juegos fijos que se realizarán en todos los programas. Esas tres pruebas serán ‘El muro’, que los españoles recordarán por ser el mismo juego que la clásica rampa que el concurso Grand Prix hizo entre 1996 y 1999; el ‘hilo conductor’, que consistirá en superar una carrera de obstáculos a través de unos tubos giratorios y toboganes; y las ‘bolas acuáticas’, carreras caminando por encima del agua gracias a que los concursantes estarán metidos dentro de unas bolas gigantes transparentes. Esta prueba de las bolas acuáticas también se hizo en España en el concurso Grand Prix entre los años 2008 y 2009.

Los equipos de los diferentes pueblos, llegan a Roma los miércoles y se van los domingos. Las grabaciones son los sábados de 8 de la tarde a 2 de la madrugada aproximadamente, mientras que los jueves y viernes los concursantes se dedican a probar y ensayar los juegos y los disfraces del programa, para decidir qué miembros de los equipos son los más idóneos para hacer cada una de las pruebas.

Según el reglamento, cada localidad estará compuesta por un equipo de 10 participantes y 2 representantes institucionales del pueblo como alcaldes o tenientes de alcalde, y en el caso de problema o lesión de alguno de los participantes que les impida competir, serán los propios alcaldes o tenientes de alcaldes los que tengan que sustituirles y concursar en las pruebas, tal y como queda estipulado en el contrato firmado. Además, un contrato de confidencialidad impide a los participantes hacer fotos del plató, o desvelar cualquier información que acontezca en las grabaciones, hasta que sea televisado el programa.

Mediaset Italia será el primer país en comenzar las emisiones del concurso, con poco menos de 2 semana de retraso con respecto a las grabaciones. Se estrenará el próximo jueves 19 de septiembre. En Mediaset España de momento, seguimos sin fecha de estreno. Esperamos tener más información pronto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.