Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Irlanda

JESC2019: Resultados de la segunda eliminatoria de la preselección irlandesa para Eurovisión Junior 2019

Esta noche Irlanda ha dado continuado con el Talent Show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2019 y la emisión de su segunda eliminatoria.

La cadena TG4 ha decidido apostar por un renovado ‘Junior Eurovision Éire’,ahora se trata un Talent Show infantil donde el ganador o ganadora se convertirá en el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior y de manera posterior trabajarán en la canción más adecuada para la voz del artista seleccionada y más competitiva para el festival.

Los 7 concursantes han interpretado covers de canciones de otros artistas y tras su actuación han recibido una nota de cada uno de los miembros del jurado. El jurado de esta noche estaba formado por Gráinne Bleasdale, Chris Greene y el juez rotatorio que esta noche ha sido Paul Harrington.

Alison Mc Grath se ha postulado como la ganadora de esta noche y tendrá una plaza asegurada en la Semifinal del Talent Show.

Tras haber recibido las valoraciones, las dos concursantes más votadas tras Alison Mc Grath han pasado a una segunda ronda de votación donde han repetido sus actuaciones. Las dos afortunadas aspirantes que han acudido a la segunda fase de esta primera gala han sido Caoimhe McBride y Katie Healy. Tras volver a actuar, Caoimhe McBride ha recibido el apoyo de dos miembros del jurado, mientras que su rival tan solo ha obtenido un voto y ha sido eliminada. De esta manera Caoimhe McBride  se ha convertido en la segunda semifinalista del programa.

Por el contrario, estos han sido los aspirantes que deberán de abandonar la competición:

  • Abair hello le
  • Nikki Little
  • Cairde Ceolmhaire
  • Katie Healy
  • Rachel Kennedy
  • Sophie Whelan

La próxima semana la TG4 emitirá la tercera gala del Talent Show que seleccionará a la voz que representará a Irlanda en Eurovisión Junior 2019.

Esta será la quinta participación de Irlanda en el festival de Eurovisión Junior desde su debut en el año 2015. El año pasado estuvo representada por Taylor Hynes y la canción “IOU” con la cual consiguió sumar 48 puntos y ascender a la décimo quinta posición, ¿Conseguirá Irlanda mejorar esta marca?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.