Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

¡Israel ya tiene a su tercer finalista! Conoce los resultados de la semifinal de hoy del HaKochav HaBa 2019

El país anfitrión de Eurovisión 2019, Israel, ultima los preparativos de la próxima edición del festival, al mismo tiempo que continúa la búsqueda de su próximo representante que les defenderá en casa, a través del concurso ‘HaKokhav HaBa’, que la KAN aprobó como método de selección por quinto año consecutivo. En la gala de esta noche, Ketreyah se ha convertido en  la tercera finalista, uniéndose así a Maya Buskila y a Shalva Band, que se clasificaron previamente.

Esta noche han continuado las semifinales y como viene siendo habitual, el programa ha estado presentado por Rotem Sela y Assi Azar. Por su parte, el jurado se compuso de Asaf Amdurski, Keren Peles, Shiri Maimon, Harel Skaat y Static & Ben-El Tavori.

Así han quedado los resultados de la gala de hoy lunes:

  • Daniel Barzilai (50%)
  • Ketreyah (92%)
  • Shefita (65%)
  • Avraham de Carvalho (89%)

Con el mayor resultado de la noche, Ketreyah ha conseguido clasificarse hoy, ganando el tercero de los cuatro puestos disponibles para la Gran Final del HaKochav HaBa.

Además, hoy también se ha anunciado que Kobi Merimi y Osher Biton tendrán una segunda oportunidad tras ser eliminados, y se batirán en un duelo especial el próximo jueves 7 de febrero. El qué gane el duelo, será repescado y podrá competir en la última semifinal que tendrá lugar este sábado 9 de febrero.

Solo queda una única plaza para la Gran Final, que se pondrá en juego el sábado 9 de febrero entre los concursantes que siguen adelante en la competición junto al que consiga ser repescado el jueves. Y el momento de la verdad llegará en poco más de una semana con la celebración de la Gran Final del HaKochav HaBa, concretamente el martes 12 de febrero, donde conoceremos al elegido para representar a Israel este año.

Recuerda que puedes ver las actuaciones de todos los concursantes en la web oficial de Mako.

Y mientras tanto, la televisión israelí KAN tiene abierto hasta el 17 de febrero, el proceso de recepción de canciones para que los compositores interesados envíen sus propuestas para intentar lograr un nuevo triunfo eurovisivo. La canción más acertada según el criterio del comité seleccionador nombrado por la KAN, será la que tendrá que defender el futuro ganador o ganadora del HaKochav HaBa en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 el 18 de mayo.

¿Qué os han parecido los resultados de esta noche? ¿Quién es vuestro favorito para representar a Israel? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv gracias a Netta, que ganó el festival de Eurovisión 2018 con su canción “Toy” por su melodía pegadiza y su puesta en escena tan original como extrovertida.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.